Mujeres emprendedoras serán beneficiarias de convenio entre Municipalidad de Puerto Montt y BancoEstado Microempresas


La posibilidad de acceder a créditos preferenciales para desarrollar emprendimientos familiares o personales es uno de los principales atractivos del acuerdo formalizado entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Banco Estado Microempresas, que se esta forma atenderán a beneficiarias de programas sociales y económicos de nuestra comuna registradas en el municipio.

Los principales beneficios de esta alianza son, por ejemplo, descuento en la tasa de créditos, acceso a herramientas y productos financieros para el negocio, apertura de Cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada en los Centros Hipotecarios Microempresas. Asimismo, acceso a talleres de educación financiera, Programa Crece Mujer emprendedora y acceso al portal de Beneficios para los usuarios de Tarjeta Visa BancoEstado.

El alcalde Gervoy Paredes valoró la disposición del banco, asegurando que “hemos estado trabajando desde bastante tiempo especialmente con madres jefas de hogar, feriantes que están hoy aquí presentes, y que participan junto al municipio, nuestro presupuesto ha sido acotado este 2017, pero el próximo año tendrá un aumento entre un 7 ó 10 por ciento lo que significa mayor apoyo a las emprendedoras”.



AUTORIDADES

Otra entidad beneficiada con este convenio es la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), acción destacada por su titular Ingrid Schulbach, quien indicó que “considera que todas las mujeres participantes de los distintos programas de las líneas de atención que tiene el Sernameg puedan ser beneficiarias de créditos, capacitaciones y beneficios para sus emprendimientos”.

Por su parte el subgerente regional de microempresas de BancoEstado, Milton Neira, destacó la importancia de este convenio asegurando que “para nosotros es muy importante la firma de estos convenios porque permite la colaboración con el municipio y apoyando a personas en educación financiera pero también en el acceso al financiamiento, importante para el desarrollo económico de la región”.

Cabe destacar que posterior a la firma de los convenios los asistentes participaron de un seminario, denominado Marketing Digital y Redes Sociales.
Seo Services