Municipio invita a vecinos a la segunda versión de Expo Navidad Cultural 2017


Gracias a los buenos resultados obtenidos el año pasado, 11 organizaciones de la Feria Encantos del Sur y del Sindicato Unión Puerto Montt ofrecerán los mejores productos de la zona en gastronomía, repostería y artesanía, dando vida a la Expo Navidad Cultural 2017 –en su segunda versión-.

La actividad se realizará entre el 5 y 31 de diciembre, desde las 10 horas, en el frontis Mall Costanera de la ciudad.

La iniciativa apoyada por la Municipalidad, tiene como propósito entregar espacios para que personas que sufrieron la cesantía debido a la crisis de la contaminación del mar y de la Marea Roja en abril de 2016 –y ligados a la industria salmonera y recolectores de orilla- puedan comercializar sus productos.

Esta medida, que es una nueva herramienta para los vecinos de la zona sirve al mismo tiempo para generar el desarrollo de los emprendedores e impulsar la economía local.

Los asistentes podrán adquirir originales productos en temas de diseño y ornamentación, gourmet, vestuario, cosmética, juguetes para niños, entre otros.

Jaqueline Leviante, presidenta de la Feria Encantos del Sur manifestó que “se trata de una exposición de navidad, donde vamos a tener distintos artistas locales y 59 emprendimientos que ha impulsado el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes. 11 organizaciones comunitarias de la comuna ofrecerán productos como la artesanía, gastronomía, repostería, regalos, ropa americana, plantas, vinos, entre otros”, precisó.

La dirigente agregó que “la feria está compuesta por comerciantes ambulantes sin autorización para trabajar, cesantes de la industria del salmón y recolectores de orilla de Calbuco”.
Seo Services