Karateca puertomontina ganó medalla de plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017


  • Francisca Gómez de la Escuela de karate Kenshokan disputó la final con la representante de Brasil, logrando el segundo lugar en la categoría menos 53 kilos.

Puerto Montt, 08 de Octubre de 2017
Medalla de plata obtuvo la karateca puertomontina Francisca Gómez Soto, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La deportista compitió en la categoría menos 53 kilos y se enfrentó a la brasileña, Victoria Leite Sarmiento, quien fue la ganadora de la presea de oro.

Francisca Gómez de la Escuela de karate Kenshokan Puerto Montt, se mostró contenta con este resultado, expresando que “estoy súper feliz con la medalla de plata obtenida en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, gané 8 a 0 a la representante de Ecuador, luego le gané 6 – 2 a la representante de Paraguay y perdí la final contra Brasil, mi preparación para este evento la realicé en Marruecos donde logré bronce en el Open Internacional, mi próximo desafío es del 25 al 29 de octubre en el Mundial de karate juvenil que se efectuará en Tenerife - España, agradezco al IND de Los Lagos, a la Federación de karate de Chile y a mis padres por todo su apoyo”.


El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la participación de Francisca Gómez en este Sudamericano, señalando que “felicitaciones para Francisca, es una gran karateca de la región y del país, felicitar a su padre que siempre anda con ella para todos lados, es una familia de mucho sacrificio y de esfuerzo, desearle el mayor de los éxitos en su próximo desafío en el Mundial de karate juvenil, que se efectuará en Tenerife en España”.

En tanto, en la disciplina de básquetbol 3 x 3, donde integró la selección el puertomontino Kevin Rubio, se obtuvo medalla de oro para Chile.
Seo Services