Película «Días de Cleo» y cortometraje «Lady» en funciones el jueves y sábado en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

El mundo cómodo construido por una joven que se disgrega de pronto y el paso de la niñez a la madurez son la trama que siguen las producciones nacionales “Días de Cleo” (2015) y el cortometraje “Lady” (2016), respectivamente, que se exhiben este jueves y sábado a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera con un valor de entrada de $1.000 pesos y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

DIAS DE CLEO

¿Qué harías si tu vida se ve interrumpida por un hecho enigmático y sin explicación? Desde esa premisa parte “Días de Cleo”, un drama chileno con tintes de thriller y humor negro, que se estrena este próximo 19 de octubre en el circuito alternativo de salas. La calma de una joven santiaguina (Natalia Ramírez) que vive aislada de toda vida social con su perra Esperanza, se ve interrumpida por un encuentro enigmático que alterará por completo todo su universo. Abrumada y dispuesta a todo, Cleo se pone en marcha para recuperar el equilibrio y alejar los pensamientos perturbadores que invaden su cabeza.

“Días de Cleo”, ópera prima de la directora y guionista María Elvira Reymond, es una historia sobre la superstición y la paranoia, y a la vez un relato sobre los estados de fragilidad en la vida de los seres humanos que dan paso a nuevos pensamientos y emociones.

La cinta de 77 minutos (2015) es dirigida por María Elvira Reymond y tiene en su elenco a Natalia Ramírez, Edmundo Arrocet, Johnny Prado, Paloma Mas, Pedro Fontaine, Lidia Bueno, Jorge Carreño, Andrés Ducci, Claudia Fréraut, Manuel Vega y Carolina Said.


CORTOMETRAJE LADY

1997, Antonieta celebra sus 11 años en paralelo a la noticia que conmueve al mundo: Lady Di ha fallecido. Mientras la familia presta atención a la noticia, Antonieta sufre la repentina pérdida de su perra Pola. Su búsqueda y la atención de un personaje público dan término a su niñez.

Dirigido por Bárbara Montaña, la producción de 13 minutos, reúne a Oriana Rubio, Vivian Stocker y Ana Burgos. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Huesca este año.
Seo Services