Alumnas de la selección regional de balonmano fueron llamadas a la preselección nacional


  • Se trata de dos estudiantes del Liceo Insular de Achao y una del Colegio Salesianos de Puerto Montt, quienes fueron invitadas a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento en la capital nacional, donde serán evaluadas por su desempeño deportivo.

Puerto Montt, 20 de Octubre de 2017

Tres integrantes de la selección regional de balonmano damas, categoría sub 14, que compitieron en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en la Región Metropolitana, fueron llamadas a la preselección nacional.

Así lo dio a conocer el profesor Rodrigo Vidal del Liceo Insular de Achao, quien especificó que se trata de las alumnas Evelyn Mansilla y Rocío Maldonado, además de la refuerzo Leyla Villarroel del Colegio Salesiano de Puerto Montt.

El técnico del balonmano femenino precisó que al finalizar la competencia se acercó un profesor encargado de la categoría infantil de la Federación Chilena de Balonmano, manifestando el interés para que las deportistas integren la preselección y puedan asistir un fin de semana a una concentración en una fecha a confirmar, en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago.


Al respecto, Rodrigo Vidal destacó que “para nosotros es muy importante porque avala el trabajo que realizamos en la Isla de Chiloé con el profesor Omar Almonacid en el Liceo Insular de Achao y una gran motivación para el resto de las jóvenes en formación, que puedan llegar a conformar la preselección y finalmente, la selección de Chile”.

Con respecto, a las deportistas, el profesor señaló que “ellas se mostraron muy contentas con la convocatoria y emocionadas, sintiendo que las horas de entrenamiento, dedicación y sacrificio por este deporte, dieron su fruto”.

Cabe destacar, que la selección regional de balonmano damas se ubicó en el noveno lugar de este certamen nacional, después de vencer a las representantes de la Región de Coquimbo por 15 a 14, a Atacama por 16 a 6 y finalmente al Maule por 15 a 13.
Seo Services