43 psicólogos con Sello UACh se titularon este 2017


  • El evento se realizó en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

En una solemne ceremonia encabezada por la Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes, el Director de la Escuela de Psicología Miguel Campillay Araya, y acompañados por académicos, funcionarios, estudiantes y familiares, una nueva generación de psicólogos recibió su título profesional.

La ceremonia se inició con los himnos Universitario y Gaudeamos Igitur interpretados por el Coro de la Casa de las Artes y la Cultura.

La Directora Académica Prof. Claudia Zil Bontes entregó los saludos del Rector de la Corporación y del Vicerrector de Sede quienes no pudieron estar presentes, felicitó a todos y cada uno de los integrantes de la Escuela y apoderados, por ser parte del proceso de formación de los que se titulan. A los titulados los destacó por los esfuerzos y sacrificios para su logro y deseó en nombre de la Universidad éxito para ellos y no olvidar seguir fortaleciendo día a día sus competencias profesionales, y con ello puedan mostrar en el área que se desarrollen, las competencias sello de la Universidad Austral de Chile, la excelencia, el compromiso, la libertad y el respeto por la diversidad y la calidad. Felicitó también a los y las académicos de la escuela por sus logros y la excelente gestión que se hará parte en la reacreditación de la Escuela.

El Director de la Escuela de Psicología Mg. Miguel Campillay Araya, en su discurso destacó la trayectoria de los últimos 12 meses de esta Escuela, y junto con indicar que esta titulación es “fruto de un largo camino que ha demandado, […] una enorme cantidad de esfuerzo, dedicación, superación y trabajo, camino en el que hemos tenido el privilegio de acompañarles y ser testigos de lo mucho que [los titulados] han crecido”, destacó el proceso que ha permitido que la Escuela esté dictando su Magíster en Psicología Clínica de Adultos; preparándose para su re acreditación; e inaugurando su Centro de Atención Psicológica (CAPS), donde la unidad ofrece un servicio de atención a la comunidad que además permitirá mejorar la formación de sus estudiantes. Asimismo, recordó el doloroso fallecimiento del estudiante Raúl Cristi y lo que la Escuela ha debido enfrentar luego de este triste momento.

Posteriormente la representante del Consejo de Delegados de Psicología UACh, Camila Chamorro Orellana, dirigió un motivador saludo de despedida por parte de los estudiantes de la carrera, a través del cual los estudiantes que actualmente forman parte de la Escuela despidieron y desearon éxito a sus compañeros agresados.

La Psicóloga Claudia González González, por su parte, fue la encargada de hacer el discurso en nombre de esta nueva generación de titulados. Las distinciones fueron entregadas por la directora Académica Prof. Claudia Zil y el Director de Escuela Prof. Miguel Campillay, mejor rendimiento académico, la Psicóloga María Rosa Franz Torres y mejor compañero elegido por sus pares, Alfredo Nery Soto Guzmán.



Los titulados son:

Mariana Acevedo, Joan Isla, Alfredo Soto, Ana Aguilar, Williams Leal, Natalia Vallejos, Ricardo Anwandter, Elver Lefian, Vanessa Vargas, Guillermo Arias, Alexis Loaiza, Ruth Bustos, Carola Mancilla, Katia Cárdenas, Rosario Manns, Astrid Caro, Angeline Monje, Felipe Cisternas, Francisca Moraga, Carla Correa, María Karina Muñoz, Verónica De la Torre, Boris Muñoz, María Rosa Franz, Yilenna Navarrete, Daniela Fuentes, Marcela Oyarzo, Fernanda Garrido, Nancy Oyarzo, Marcelo Gómez, Constanza Paredes, Karla González, Camila Paredes, María Judith Gómez, Edgardo Rettig, Danka González, Matías Rodenas, Claudia González, María Romero, Cristina Guineo, Nicol Ruiz, Joshua Hales y Francisco Segura.
Seo Services