SENDA Los Lagos invita a postular a cargos vacantes del Consejo de la Sociedad Civil


  • En esta iniciativa pueden postular representantes de organizaciones sociales y comunitarias hasta el viernes 26 de agosto, a través de la página web de SENDA.

En el marco de sus procesos de participación ciudadana, SENDA ha iniciado la renovación de los cargos vacantes en los Consejos de la Sociedad Civil. Este proceso considera en una primera etapa la actualización del padrón, es decir, la inscripción de organizaciones interesadas en formar parte de los Consejos de la Sociedad Civil, en las siguientes categorías: Agrupaciones Educativas y/o académicas, Agrupaciones juveniles, Instituciones colaboradoras de SENDA y Organizaciones Pro diversidad.

Los interesados pueden postular hasta el próximo viernes 26 de agosto a través de la página http://www.senda.gob.cl/quienes-somos/consejo-de-la-sociedad-civil/inscripcion-padron-consejo-de-la-sociedad-civil/.


Cabe destacar que el Consejo de la Sociedad Civil SENDA es un órgano de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones sociales y comunitarias, relacionadas con las políticas, servicios, programas y/o planes ejecutados por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Los Consejos Consultivos del SENDA tienen por objetivo impulsar mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, para generar espacios de diálogo y deliberación, que logren incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo”, explicó el Director Regional (s) de SENDA, Leonardo Cataldo.

Por último, es importante mencionar que una vez finalizado el proceso de inscripción (26 de agosto) se habilitará un nuevo link para realizar las votaciones respectivas.
Seo Services