Partido Socialista de Puerto Montt proclamó a Gervoy Paredes y a los candidatos a consejales socialistas


El Comunal del Partido Socialista de Chile realizó un masivo acto de proclamación para la reelección del Alcalde Gervoy Paredes y los candidatos a concejales socialista por Puerto Montt, actividad que contó con la presencia de la Mesa comunal del Partido, el miembro del Comité Central y de la Comisión Política del PS, Manuel Ballesteros; y el presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún.

En la actividad, que se realizó con más de 250 militantes en la zona céntrica, se resaltó la necesidad de afrontar con unidad la presente campaña municipal para reelegir al Alcalde de la Nueva Mayoría, Gervoy Paredes, y a los candidatos y candidatas a concejales socialistas.

Paredes sostuvo que “esta es la proclamación que hizo el Partido Socialista y nos tiene conformes y muy contentos, ya que tomamos muy en cuenta el cariño de la gente en todas las poblaciones y con las organizaciones sociales. Esta es la labor de cuatro años que la gente la reconoce, pues le hemos colocado espíritu y sentido social al fierro y al cemento”.


Enfático dijo que “a mí no me cabe duda que vamos a ganar con buenas cifras y con los candidatos a concejales que lleva el PS y la Nueva Mayoría, que nos indica que tendríamos prácticamente un 75% de elegidos en el Concejo Municipal; eso implica que es imposible que bajemos la cantidad de concejales de la Nueva Mayoría y esperamos tener el 50% más uno de la votación, lo cual es un triunfo. Sin embargo no seremos soberbios en decir que arrasaremos o cosas similares, porque hay más candidatos y candidatas, pero sin duda creemos que somos más”.

Por su parte el Presidente comunal del PS, Pedro Gutiérrez, sostuvo que “este acto está organizado por el comunal Puerto Montt del Partido socialista y es la proclamación oficial del alcalde Gervoy Paredes. Nos encontramos muy confiados ya que creemos que tiene un gran apoyo de la ciudadanía, por lo tanto, estamos muy esperanzados de que el vuelva a ser elegido alcalde de Puerto Montt. En un principio, en el primer periodo el alcalde, fiel a su forma de pensar dio prioridad a los temas sociales, tal como lo prometió en su campaña, dándole un sello social a su administración y en este segundo periodo nosotros pensamos que se debe seguir trabajando en los grandes proyectos de la ciudad de Puerto Montt”.

Claudio Oyarzún, presidente del PPD, ratificó su apoyo a Paredes, destacando su trabajo social en conjunto con las organizaciones e instituciones de la ciudad. “Tenemos que apoyar unitariamente todos en la Nueva Mayoría a Gervoy Paredes, porque ha hecho un trabajo destacado por toda la ciudad pero por sobre todo, por los que menos tienen. Y por ello estoy seguro que por el gran apoyo social que tiene, Gervoy Paredes ganará y será reelecto en Puerto Montt”.

Finalmente Manuel Ballesteros, Comité central del PS, remarcó que “es importante que todos en el Partido Socialista, desde los militantes de base hasta los mandatarios más altos del Partido, apoyen a los candidatos socialistas que disputarán esta elección, como aquí con nuestro compañero Gervoy Paredes, quien será reelecto como Alcalde, pero que requiere de unidad para ganar esta elección”.
Seo Services