Las mejores fotografías de la región conforman expo «Enfoto» que se inaugura este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Una exposición lograda, amena, cercana, con giros interesantes que hacen detenerse y apreciar los trabajos de los talentos locales es la recopilación de las imágenes de 18 artistas visuales que dan vida a la exposición del II Encuentro Regional de Fotografía EnFoto que se inaugura este miércoles a las 19 horas en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La muestra llega gracias a la Corporación Cultural de Puerto Montt, con el apoyo del Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región de Los Lagos a través de su programa Red Cultura y la Municipalidad de Puerto Montt y reúne lo mejor y más destacado de la convocatoria abierta realizada desde julio para artistas visuales de la región.

La selección de esta exposición estuvo a cargo de los fotógrafos Roberto Candia, Claudio Pérez y Alexis Díaz, siendo los autores seleccionados para esta segunda versión Alejandro Gallardo, Alexis Gajardo, Benjamín Brunet, Carlos Arriagada, Carolina Agüero, Cristóbal Riffo, Fernando Lavoz, Gabriel Holzapfel, Jaime Agurto Beroíza, José Troncoso Robles, Mabel Ruiz, Manuel Castillo, Rubén Oñate, Nadia Lazcano y Sebastián Henríquez.


RECONOCIMIENTO

La muestra es una selección de trabajos fotográficos que responde a una convocatoria abierta desarrollada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y en cuyo marco se entregará un reconocimiento al fotógrafo regional destacado, consistente en $1.000.000 para la producción de una exposición individual durante 2017.

La convocatoria tuvo por objetivo la promoción, difusión y documentación de la fotografía regional, para los cual se invitó a participar a fotógrafos mayores de 18 años -chilenos y extranjeros- que residieran por al menos 2 años en las provincias de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena, o que hayan nacido en alguna de estas provincias de la Región de los Lagos.

Las categorías para participar son: prensa y fotografía documental, ecología y medio ambiente, paisaje humano y cultura popular, foto arte y multimedia.

El reconocimiento regional de fotografía se dará a conocer en la inauguración de la muestra. Junto a esto, los participantes de la muestra participarán de un taller de fotografía editorial a cargo de Jorge Gronemeyer y Julieta Escardó, directora de la Feria del Libro de Fotografía de Autor de Buenos Aires.
Seo Services