Locatarios de Angelmó efectuaron la segunda versión del evento «Viva Angelmó»


  • Se trató de la segunda versión de ¨Viva Angelmó: Sabores y Patrimonio del Sur¨, proyecto financiado por Sercotec junto al apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, el cual pretende impulsar el tradicional mercado y dar a conocer la cultura gastronómica de la zona.

Puerto Montt, 29 de agosto de 2016.- Con el objeto de rescatar la cultura gastronómica de Puerto Montt y potenciar el turismo de la zona, el Mercado Típico de Angelmó realizó la segunda versión del evento denominado ¨Viva Angelmó: sabores y patrimonio del Sur ", iniciativa que forma parte del proyecto del Sindicato de Locatarios de Angelmó que fue financiado por Sercotec y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local.
Según se informó, este ciclo de eventos de ¨Viva Angelmó: Sabores y Patrimonio¨ se efectuará nuevamente en septiembre y octubre. 

Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo del municipio, explicó que ¨Viva Angelmó es una iniciativa que lleva algunos años y el objetivo principal es rescatar en nuestro Mercado, que es tan característico de Puerto Montt, todo el sabor y patrimonio local gastronómico; el mundo que viene a la zona quiere conocer este mercado típico, con el folclor, cultura y tradición. En esta instancia pudimos ver a la gente que viene todos los fin de semana a comprar los productos frescos, del territorio insular de nuestra comuna, entonces quedamos muy contentos por esta acción que busca mantener nuestras tradiciones, en esta iniciativa que financió Sercotec en conjunto con nuestro Municipio ¨. 


Marcelo Álvarez, director de Sercotec aseveró que “por segundo año consecutivo se han adjudicado un fondo de fortalecimiento de gremios de Sercotec, y estamos contentos porque aquí hay una asociatividad virtuosa que tiene  que ver con un fuerte apoyo de parte del municipio y del alcalde Gervoy Paredes; hemos estado en muchas actividades en la comuna desarrollando la gastronomía, el patrimonio, la cultura y el turismo que son tan importantes para el ingreso de las personas y justamente aquí estamos en Angelmó trabajando junto con la Cámara de Comercio local que ha apoyado a esta asociatividad del Mercado típico, y estamos desarrollando lo que queremos hacer que tiene que ver con un invierno donde quizás hay menos turistas y menos actividad; al contrario, queremos decir Viva Angelmó, donde hay muchas iniciativas que vendrán hasta octubre¨.  

Rosa González, presidenta del Sindicato de Locatarios de Angelmó, afirmó que “realizamos este evento que se llama Viva Angelmó, proyecto que presentamos el 2015 y volvimos a ser premiados nuevamente por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y también por la Municipalidad de Puerto Montt, que nos aportaron con tres millones de pesos para llevar a cabo esta iniciativa y otras cosas que haremos en el mercado. Se trata de dar a conocer y promocionar un poco más Angelmó. A parte de eso tenemos que hacer tres eventos más. Después de aquello, haremos un mapa para que las personas se puedan ubicar bien, porque hay partes del mercado que la comunidad no conoce¨.
Seo Services