Senador Quinteros por críticas a Gervoy Paredes


“Estoy disponible para ir al Tribunal Supremo del PS”

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros afirmó que está totalmente disponible para concurrir a las instancias que el Partido Socialista estime pertinentes para explicar las razones de su distanciamiento de la campaña municipal por la reelección del alcalde de Puerto Montt.

Este martes, la directiva nacional del PS emitió una declaración en la que consignaba que el senador Quinteros estaría apoyando al candidato Pedro Sandoval, quien postula en calidad de independiente fuera de pacto por la alcaldía de Puerto Montt, razón por la que el parlamentario podría ser citado a las instancias disciplinarias del partido.

El parlamentario indicó que, en caso de ser citado al Tribunal Supremo del PS, posee argumentos sólidos para justificar las razones de su crítica a la gestión del jefe comunal de Puerto Montt.

“Por lo demás, ésta es una crítica compartida por amplios sectores de militantes y dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría, que no concuerdan con la gestión ni con la repostulación de Paredes y que también estuvieron presentes en la misma actividad con Pedro Sandoval”, señaló Quinteros.

Explicó que “el candidato Pedro Sandoval me invitó, así como invitó a muchas otras personas, a conocer su programa. Y si otros candidatos me invitan también voy a ir a escuchar sus propuestas. Yo no tengo problemas en trabajar con todos, otra cosa es que las autoridades de Puerto Montt no quieran trabajar conmigo”, sostuvo.

Quinteros enfatizó en que este no es un tema disciplinario ni una discusión jurídica sino un tema político.

“Entiendo que el propio alcalde envió una carta acusándome de faltar a los acuerdos del partido, en circunstancias en que públicamente él mismo me había liberado del deber de apoyarlo en su campaña”, comentó el parlamentario.
Seo Services