Pedro Sandoval: «Paredes no va a ser capaz de remontar ese pobre 23%»


  • Postulante independiente a la alcaldía asegura que a menos de 3 meses de la elección la alta incertidumbre entre los electores demuestra una falta de liderazgo de parte del actual alcalde.

El candidato a alcalde Pedro Sandoval afirmó esta mañana que la encuesta de la Universidad de Los Lagos que revela que un 73% de los puertomontinos no sabe por quién votará en las elecciones demuestra “que hay una clara falta de liderazgo de parte del actual alcalde” y que “la puerta está abierta para realizar una campaña competitiva”.

En alusión al 23,9 de los encuestados que cree que Gervoy Paredes será reelegido, Sandoval comentó que “Esta debe ser la primera vez en décadas que la población puertomontina no tiene una opinión mayoritaria respecto de quien será el próximo alcalde de la comuna. Eso demuestra que el alcalde no ha hecho bien su trabajo” recalcó.

Pedro Sandoval señaló que en el momento en que se tomó la muestra -15 de julio- su candidatura aún no estaba inscrita ni menos desplegada. “Estoy seguro que en estas semanas iremos sumando respaldos y aunando voluntades”.

Recalcó que de acuerdo al sondeo de la ULA hay una enorme cantidad de electores en la incertidumbre, lo que abre la puerta para realizar una campaña competitiva, con propuestas, y sobre todo con diálogo.

“Para mí el período de campaña es un espacio de crecimiento total, el que está en su techo es el alcalde. Y –seamos francos- lo que Paredes no pudo hacer en 4 años no lo va a hacer en 10 semanas. El alcalde no va a remontar ese pobre 23%, por eso la campaña está abierta”, aseveró el postulante a la alcaldía puertomontina.

Sandoval recordó que, en los últimos días, líderes y representantes de la Nueva Mayoría han manifestado que no respaldarán a Paredes o que decretarán libertad de acción para sus militantes. “Eso da cuenta de un importante nivel de decepción y desconfianza frente a la actual administración, que está bastante bien reflejado en la encuesta”, reflexionó el candidato.

“Este es el tiempo de los independientes, de las candidaturas ciudadanas y transversales, que no respondan a otro interés que no sea el de la comunidad”, afirmó Sandoval.
Seo Services