Municipalidad evacúa familias del sector ladera Angelmó ante inminente derrumbe



Debido al inminente peligro de derrumbe en el sector Ladero del Cerro Angelmó la Municipalidad de Puerto Montt decidió evacuar a 20 personas que viven en el lugar.

Las intensas precipitaciones que han afectado la zona provocaron que una de las viviendas ubicada en el sitio se desplazara varios metros provocando inquietud entre sus moradores.

En el lugar estuvieron trabajando las unidades municipales de Dideco, Oficina de Emergencia y delegación Municipal de Mirasol junto a los vecinos del Comité de Vivienda del lugar, quienes decidieron evacuar a las personas a la sede social del sector.

El director de la Dideco, Cristian Figueroa, dijo que “estamos operando en el lugar con varias unidades municipales, quienes junto a dirigentes del comité de vivienda realizamos el diagnóstico del sector y se decidió evacuar debido al peligro de derrumbe”.

El directivo municipal agregó que “son terrenos complejos, irregulares, los que se han reblandecido debido a las lluvias. Vamos a llevar a las familias, a las que quieren ser evacuadas, a un albergue municipal, las demás se quedarán en la sede social del sector. Les vamos a entregar alimentos y los enseres necesarios para dormir. Dentro de los próximos días vamos a comenzar a trabajar junto con Serviu la erradicación definitiva de este campamento".

Indicó que de las 20 personas que habitan el lugar sólo un adulto y ocho niños fueron llevados a la sede social, ya que los demás optaron por quedarse, tras firmar una carta compromiso en que asumen su responsabilidad de permanecer en sus viviendas.


Enrique Osses Suárez
enriqueossses@gmail.com
Seo Services