A días de la realización Consejo General de la Udi, la diputada Marisol Turres dijo desconocer datos que indiquen un eventual doblaje en el distrito 56 y señaló que cualquier decisión para evitar una situación de ese naturaleza en esa zona, es una definición que debe evaluar el partido observando el panorama regional.
Marisol Turres expresó que ante la posibilidad que el actual diputado Carlos Recondo baje su candidatura para evitar que la Concertación elija dos diputados en el distrito 56 dijo que “indudablemente que si el diputado Recondo fuera nuevamente como candidato a diputado podría dar la tranquilidad de tener un piso de votos suficientes para evitar algún doblaje. Sin duda que el diputado Recondo es quien tiene mayor concentración de votos y mayor respaldo popular en el distrito 56 y sería importante que eso lo considerara al momento de ver si sigue en carrera al senado o si se la juega por conservar el cupo para la Udi y para la Alianza a partir de marzo del 2014, pero esa es una decisión personal y que pasa además porque del propio partido así se le pida y le hagan ver que efectivamente el distrito podría estar en riesgo” .
La parlamentaria manifestó no tener encuestas o estudios que acrediten un posible doblaje de la Concertación en el distrito 56 y aseveró que: “el panorama general en ese distrito para RN está bastante despejado, va a haber una primaria entre Luis Masferrer y Marcelo Ruiz, y el candidato de la Udi hasta ahora es Felipe De Mussy el actual Seremi de Desarrollo Social. Yo no tengo datos concretos de sondeos en el distrito 56 y de la posibilidad de doblaje de la Concertación, lo desconozco. Sé que en la elección pasada Marcelo Ruiz aportó con un 14 % de los votos y Carlos Recondo un 24 %. Hoy día yo no sé si Felipe De Mussy tendrá los votos suficientes para evitar, como se especula, con un eventual doblaje de la Concertación”.
"En definitiva es la UDI y Carlos Recondo quienes deben evaluar si se repostula en el distrito 56", finalizó la diputada Marisol Turres.-