Diputada turres pide nuevas medidas para la incorporación de la mujer en la vida política

  • La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo de la diputada UDI Marisol Turres, patrocinado por parlamentarias de todos los sectores que busca aumentar la participación de las mujeres en la política.

El proyecto  aprobado indica  que a pesar que la participación de la mujer en los destinos del país a través del voto ha cumplido más de 60 años en Chile, sólo 58 mujeres han sido electas diputadas y 10 senadoras, Al respecto la diputada Turres señala que “las cifras  a todas luces es preocupante y no guarda relación con la conformación de nuestra sociedad, de sus intereses y de lo que ocurre en   la región, donde la situación es similar ”. 

Agregó que  “la Inclusión de la mujer, tanto al mundo laboral como político, ha sido un trabajo que ha ido más allá de lo establecido por las leyes, pues la mentalidad de nuestra sociedad y los innumerables obstáculos prácticos, han sido el mayor enemigo de su participación en el futuro de nuestro país”. 

Sin el apoyo decidido de las autoridades a través de leyes y políticas que mitiguen la carga femenina y hagan accesible a toda mujer que así lo desee, la participación en cualquier ámbito laboral seguirá siendo sólo “buenas intenciones y palabras vacías”. 

“Tal como hemos avanzado en el último tiempo con la extensión del post natal, beneficios para las emprendedoras, ingreso de la mujer a las FF.AA. y de Orden, apoyo a la Jefa de Hogar en el cuidado de sus hijos, bono a la mujer trabajadora, necesitamos nuevas medidas que estimulen a las mujeres chilenas a involucrarse de manera decidida en la vida pública, específicamente en el ámbito político”, finalizó la diputada UDI Marisol Turres. 

Entre las parlamentarias que patrocinaron la idea figuran, Marta Isasi (Ind), Adriana Muñoz (PPD), Ximena Vidal (PPD), Alejandra Sepulveda (Ind), Cristina Girardi(PPD), María José Hofmann (UDI), María Antonieta Saa (PPD) y Claudia Nogueira (UDI).
Seo Services