jueves, febrero 02, 2017

Víctor Heredia, Congreso y Los Jaivas encienden la Noche Latinoamericana del Festival Sentados Frente al Mar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Viernes, 21 horas, Arena Puerto Montt

Lo mejor de lo nuestro y en las manos de reconocidos artistas chilenos será el espectacular show que Víctor Heredia, Congreso y Los Jaivas traerán al escenario del V Festival Sentados Frente al Mar este viernes a partir de las 21 horas en el Arena Puerto Montt cuando iluminen con sus canciones la Noche Latinoamericana.

El festival, que ha reunido a más de 100 mil personas en sus tres versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo, Carabineros, Policía de Investigaciones, Cuerpo de Bomberos y Consejo de la Cultura.


VíCTOR HEREDIA

Víctor Heredia es un cantautor argentino. Como autor y compositor, ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en la competición internacional en 1997, 2001 y 2009, y la folclórica en 2004.

Entre sus obras se encuentran éxitos como “Todavía cantamos” y “Sobreviviendo”. En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela “Alguien aquí conmigo”, a la cual le siguió “Rincón del diablo”, dos años después.

El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show "Somos Cultura" del Ministerio de Cultura del país vecino.


CONGRESO

El grupo Congreso mantiene una tradición y una solidez que le han permitido sobrevivir por más de cuatro décadas, a la falta de espacios tras la llegada de los militares, a la permanente deserción de integrantes y a la irregular difusión de sus canciones.

Así, como pocos, el conjunto goza de un unánime respeto en la comunidad musical, y ha visto pasar por sus filas a varios de los más destacados instrumentistas del país. Acercándose a los 50 años, el grupo sigue saludable y vigente, componiendo canciones, grabando discos y presentándose en vivo.

LOS JAIVAS

Los Jaivas pueden ostentar el título de la banda chilena de rock más importante de todos los tiempos. No sólo por su vigencia que los iguala al menos cronológicamente a unos Rolling Stones vivos desde 1963, sino porque a través de su historia musical han construido una obra representativa, irrepetible y prácticamente inclasificable, con ingredientes sólo posibles de combinar en Chile, y con un irrestricto arrastre popular.

Los Jaivas fueron los impulsores de una escuela musical que unió el lenguaje natural de las guitarras eléctricas con la mística del folclor latinoamericano, andino y sureño.