viernes, febrero 17, 2017

Película «Pink Floyd: behind The Wall» (2001) cierra el viernes Ciclo de Documentales de Rock en el Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20 horas

Una crítica a la sociedad, a la educación y a la guerra, que aún hoy tiene fuerza y vigencia llegó con la música y las imágenes de lo que una película que hizo nacer una nueva idea de rebeldía en la sociedad post industrial y que ahora nos cuenta en detalle el film “Pink Floyd: behind The Wall” (2011) que cierra el Ciclo de Documentales de Rock en función a las 20 horas de este viernes en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, en esta cinta de 80 minutos y dirigida por Sonia Anderson, podrá verse todo el proceso artístico desde que surgió el disco hasta la filmación de la película. Las disputas internas en el grupo, las desavenencias personales y la lucha por el protagonismo de un genial, pero a la vez, obsesivo Roger Waters.

PELÍCULA

Este documental ofrece una visión sobre el nacimiento del concepto, el diseño y los shows en vivo de The Wall, interpretados por Pink Floyd en 1980 y 1981. Provee entrevistas detalladas con Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason y muestra metraje de los conciertos en vivo en Earl's Court en 1980.

También se incluyen entrevistas con Mark Fisher (diseñador del escenario), Jonathan Park (diseñador del escenario), Gerald Scarfe (diseñador y director de la animación) y Bob Geldof y Alan Parker en relación a su participación en la creación de la película The Wall.