lunes, febrero 06, 2017

Fundación EcoSueños junto a Municipalidad capacitan en oficios a 30 mujeres de Mirasol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Iniciativa. La idea es que las vecinas puedan desarrollarse laboralmente a través de proyectos sustentables y propios.

Promover oficios que les permitan generar ingresos de manera autónoma es el proyecto de capacitación "Formación de mujeres gestoras de vida sustentable" que está realizando la Fundación EcoSueños junto al Fondo Chile de Todas y Todos 2016 que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Delegación Mirasol.

Una iniciativa que tiene por objetivo facilitar el desarrollo laboral a 30 mujeres vulnerables del sector Mirasol, a través conocimientos de gestión de vida sustentable, con talleres de liderazgo, legislación ambiental, gestión de residuos, huertos urbanos, entre otros.

María Belén Villanueva, presidenta de Fundación Eco Sueños mencionó que "el objetivo es formar a las mujeres para que se puedan desempeñar como gestoras de vida sustentable, para eso le estamos entregando herramientas para que desarrollen un oficio".




CRECIMIENTO

Carla Quintullanca, asistente social de la Delegación Mirasol y encargada del programa expresó que "hemos estado trabajando con las dueñas de casa para poder empoderarlas, con respecto a temas de reciclaje, que aprendan a desarrollar conciencia y a practicar reciclaje en las poblaciones".

Para graficar la importancia del proyecto, Blanca Aguilar vecina de sector Mirasol acotó que "quiero aprender cómo podemos ayudar a la limpieza del planeta, ocupando recursos que son basura para poder reutilizarlos en la vida diaria. Darle conocimientos a los vecinos y enseñarles que ellos también pueden gestionar una vida sustentable dentro de su misma familia".