lunes, febrero 27, 2017

Comienza año académico en Santo Tomás Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con actividades de inducción, talleres y diagnósticos comenzaron las actividades para los estudiantes de primer año.

Estudiantes que ingresaron a cursar el primer año de sus estudios técnicos y superiores en las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, empezaron ya sus actividades académicas este lunes 27 de febrero con las ya tradicionales Semanas IVU y Cero.

Durante esta primera semana, los recién ingresados se interiorizarán sobre sus carreras y conocerán el reglamento que rige la vida estudiantil además de tener un primer acercamiento con aquellos servicios en los que encontrarán respuestas a sus inquietudes y el funcionamiento de departamentos involucrados en su vida académica tales como; Biblioteca, Centro Aprendizaje, Intranet, DAE, Formación e Identidad, Departamento de Ciencias Básicas, entre otros.

Los estudiantes participarán además de talleres relativos al rol del alumno, técnicas de estudio y participarán de diagnósticos en las áreas de inglés y matemáticas.




En cuanto a las primeras actividades, Danitza Quinan, estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería comentó que estudió previamente esta carrera en el Liceo Politécnico de Castro y quiere perfeccionar sus estudios. La joven proveniente de la localidad de Natri Bajo de la comuna de Chonchi, provincia de Chiloé, señaló que estas primeras instancias de inducción han sido muy claras e informativas.

Por su parte, Matías Barrientos, proveniente de la comuna de Frutillar, estudiará la carrera de Psicología en Universidad Santo Tomás y explica que; “desde primero medio quise estudiar psicología porque siento que es un crecimiento espiritual y me gusta ayudar a las personas”. “Elegí Santo Tomás porque tengo una conocida que estudió acá y me dio muy buenas referencias de la institución”. Respecto a las primeras actividades, el joven estudiante indicó que estas “han sido muy entretenidas, hemos corrido mucho y espero sigan así las actividades que quedan por realizar”.

Cabe informar que los estudiantes que cursan años superiores ingresarán a clases el lunes 13 de marzo.