lunes, febrero 27, 2017

En un 35% aumentó llegada de turistas a Puerto Montt en temporada estival
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Cifras. Según la Oficina municipal de Turismo, la mayor alza de visitantes extranjeros proviene de Argentina, Francia y Alemania.

Una positiva temporada estival es la que se vivió en el comienzo de 2017, tras registrarse más de 20 mil visitantes quienes ingresaron a la comuna de Puerto Montt entre el 15 de diciembre 2016 hasta la fecha, lo que representa un aumento de un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Así lo confirmó Iván Alvarado, encargado de Oficina de Turismo quien comentó después de efectuar una pequeña estadística desde el 15 de diciembre hasta la fecha, las cifras revelaron un incremento considerable de turistas, en comparación al mismo periodo del 2016.

“Hablamos de un incremento de un 35%, lo cual es súper favorable para nuestra comuna, a pesar de las dificultades que hemos tenido como país en relación a los incendios forestales”, explicó.

PROCEDENCIA

Con respecto a los turistas nacionales, Iván Alvarado dijo que son en su mayor parte de Santiago, seguido de visitantes de Concepción y luego de personas provenientes del Norte Grande: Arica, Iquique y Copiapó.

Los extranjeros que sumaron más visitas fueron argentinos, alemanes y franceses.

En relación a los destinos turísticos que han sido favoritos por los visitantes, destacan como destino los bosques fósiles de Punta Pelluco y de isla Tenglo; y los corrales de pesca y conchales de Isla Maillen. Además, Monte Verde es una de los destinos favoritos de los turistas, ya que todos traen conocimiento de que en Puerto Montt está el sitio arqueológico de mayor importancia.



TURISMO Y ACTIVIDADES

Alvarado agregó que “estamos contentos porque tenemos un plan de desarrollo turístico en la comuna, que está dando noticias positivas, como el programa de tour gratis, que también está entregando buenos resultados, sólo deben inscribirse y participar con nosotros. Además, el visitante está compartiendo los atributos turísticos que tenemos en la capital regional”, añadió.

A lo anterior se agrega la parrilla programática que tiene la municipalidad a través de sus distintos departamentos, con más de 200 actividades y panoramas durante esta temporada estival.