miércoles, febrero 22, 2017

En diciembre comenzarán las obras del nuevo colector de aguas lluvias en calle Antonio Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Inundaciones. La iniciativa que es parte del proyecto Paseo Antonio Varas que alcanzaría una inversión de más de 700 millones de pesos.

Con el fin de otorgar solución definitiva a las inundaciones que ocurren en calle Antonio Varas, fuentes del municipio afirmaron que a finales del segundo semestre de este año se iniciarán la construcción del nuevo colector de aguas lluvias que evitará los problemas que se generan en la principal arteria comercial de la ciudad.

El proyecto con toda seguridad abrirá su proceso de licitación en el mes de septiembre y se espera que comience en diciembre de 2017.

El proyecto que contará con una inversión de más de 700 millones de pesos, es parte del proyecto de construcción de un paseo para esa arteria vial y considera su intervención integral, desde Avenida Salvador Allende a calle Diagonal Germania. Un plan gestionado por el municipio junto al apoyo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Ministerio de Vivienda, Servicio de Cooperacioón Técnica y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.




SECPLAN

Paula Díaz, directora de Secplan expresó que “el colector de aguas lluvias es parte del proyecto del Paseo Antonio Varas, una iniciativa que ha sido encabezada por el alcalde Gervoy Paredes. Este nuevo colector es la base de un proyecto urbano más amplio. Actualmente estamos actuando en coordinación con la DOH para lograr obtener el informe favorable de toda la iniciativa”, explicó la directiva.

Díaz agregó que “nosotros ingresamos este proyecto al Gobierno Regional en noviembre de 2016, donde ya nos llegaron algunas observaciones para obtener su admisibilidad, observaciones que ya fueron resueltas por parte de la Secretaría de Planificación y esperamos que pronto se encuentre en el Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de la resolución que permita ejecutarlo”, admitió.

Además, la directora fue enfática en decir que “estimamos que en septiembre comenzarán las licitaciones que nos permitirán llevar a cabo esta obra”.