miércoles, febrero 22, 2017

Documental «Estudiantes Rapa Nui» abre Muestra de Cine Indígena el jueves en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

Cómo se adaptan a la realidad chilena los jóvenes de Isla de Pascua que viajan al continente a seguir sus sueños es la historia del film “Estudiantes Rapa Nui” que abre la presentación de cuatro documentales que se exhiben este jueves a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco de la Muestra de Cine Indígena.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación se completará con las películas “Xawvnko”, “Mapuzugun” y “Ñambi”, presentaciones que estarán acompañadas de un conversatorio con el director Gerardo Berrocal.

La función tendrá un complemento este domingo, cuando se exhibirán tres películas de animación a partir de las 12 horas en el Teatro Diego Rivera –correspondiente a la Matiné Infantil- denominadas “We Tripantu”, “Doña Ubenza” y “Nahuel, una leyenda mapuche”.

La muestra responde a la iniciativa del proyecto Red de Programadores de Centros Culturales que agrupa a Ovalle, Angol, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt y que los busca hacer partícipes como actores relevantes en la profesionalización y puesta en valor a artistas y creadores regionales.

RED CENTROS CULTURALES

Lo anterior a través de la consolidación de esta alianza que realizará eventos, charlas, seminarios y dos jornadas de inicio y finalización de proyecto, mediante la circulación de la programación artística seleccionada por los centros culturales asociados a este proyecto y vinculados con actividades de mediación para la creación de nuevas audiencias.
Esto garantizará el acceso y participación inclusiva entre quienes crean, gestionan y ejecutan propuestas con identidad de territorio y origen, a través de la coordinación responsable.