lunes, septiembre 21, 2009

Talleres y charlas para acceder a fondos concursables
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Punto MIPE convoca a microempresarios locales

Una buena acogida ha tenido en sus primeros meses de funcionamiento el Punto MIPE de Puerto Montt, iniciativa desarrollada por SERCOTEC para ir en apoyo de los emprendedores y empresarios de la región de Los Lagos. Según comentó en ese sentido el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Nicolás Benko, el Punto MIPE “ha ido paulatinamente generando interés y atención entre los emprendedores y empresas de menor tamaño (EMT) de la región, lo que significa en concreto que para ellos habrá mejor orientación, mayor capacidad para acceder a los programas de la Red de Fomento, y más posibilidades de generar buenos proyectos para nuestros fondos concursables”.



Rumbo al Capital Semilla

Precisamente, el Punto MIPE desarrolló la semana recién pasada un taller de capacitación que apuntó a desarrollar buenos planes de negocios para el Capital Semilla 2010, fondo concursable de SERCOTEC al que se podrá postular durante el primer semestre de próximo año. La actividad, desarrollada en conjunto con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, contó con la asistencia de una treintena de empresarios locales, quienes profundizaron en la lógica que requiere el Plan Empresa a desarrollar como parte de la postulación a este fondo concursable que ofrece el Gobierno. Según indicó el expositor Alfredo Pérez, a los empresarios participantes “se les dio a conocer en la charla las bases del concurso, el formato al que pueden postular, y el próximo paso es hacer un curso los primeros días de octubre (…). La próxima semana nos trasladamos a Puerto Varas para hacer un taller similar con la Oficina de Fomento Productivo, y luego siguen los talleres en Puerto Montt en relación a la reforma laboral”.

El Punto MIPE atiende las consultas y solicitudes de emprendedores y empresarios en pleno centro de Puerto Montt, y también a través del teléfono 313803. Otra forma de contacto es a través del correo puntomipeloslagos@gmail.com, y del sitio web http://puntomipeloslagos.blogspot.com .