Cuidado: Falsa Campaña de Celulares

El día 14 de septiembre llegó a mi correo un mensaje que publicitaba una campaña en la cual Movistar y Entel PCS regalaban un saldo de $3500 bajando una aplicación.

Me comuniqué rapidamente con Entel PCS y confirmaron que este mensaje es falso.

Tengan cuidado pues el mensaje trae un link para descargar un archivo ejecutable.

El Mensaje dice esto:

ENTELPCS Y MOVISTAR SE UNEN PARA RECARGAR TU CELULAR GRATIS.

Si eres cliente de entelpcs o movistar y deseas recargar tu celular sin cargo alguno, descarga nuestra nueva aplicación la cual te permite obtener de forma gratuita un saldo de $3500 en tu celular automáticamente ingresando tu número.

*Promoción válida por 1 día a partir de recibido este mensaje.

Descarga Aplicación

Deseamos que siempre estés atento a nuestras nuevas promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.

© 2009 Copyright Entel PCS y MOVISTAR Telecomunicaciones S.A. | Todos los derechos reservados




La ruta de la apicación que te inducen a bajar es http://68.169.43.226/postal.exe

Y si se visita la ruta http://68.169.43.226/ sólo se muestra una página por defecto de un servidor web, y más encima están usando como favicon el logo de Bancoestado (probablemente ahí alojan clones flasos de Bancoestado para engañar a los usuarios y así entreguen sus claves).



Este tipo de artimañas para hacer ataques vía internet se ha vuelto frecuente, en otras ocaciones he visto correos que enlazan a un clon de Youtuve, en el cual te llevan con engaños te inducen a que bajes una aplicación que probablemente podría dañar tu equipo y dañar por supuesto la imagen de las empresas a nombre de las cuales se están tratando de hacer pasar.
Seo Services