martes, septiembre 22, 2009

Se está enviando Publicidad No Deseada a usuarios de PtoMontt.cl
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Estimados Usuarios de PtoMontt.cl, desde hace como un mes, nos hemos dado cuenta de que hay empresas que les están enviando correos promocionando sitios con servicios similares a los de PtoMontt.cl. Esto lo sabemos pues a nosotros también nos llegan esos insistentes mensajes. Además algunos usuarios nos han advertido sobre este hecho.

Para su información desde hace años la publicación de los correos que salen en las listas de clasificados de PtoMontt.cl tiene un sistema que impide copiar los email de nuestros usuarios. Así evitamos que mediante algún software especializado «roben» los emails desde el sitio para enviar luego spam.

De hecho para probar la seguridad al respecto, hicimos el experimento con un programa para extraer correos desde sitios web, y al aplicarlo sobre PtoMontt.cl fueron escasos los correos electrónicos que el programa pudo obtener. Por lo tanto nuestro sistema proteje de forma bastante efectiva a nuestros usuarios ante la recolección automática de emails.

Sin embargo obviamente es posible ir leyendo e ir anotanto los correos uno por uno en forma manual. Por lo tanto las personas que se están dedicando a enviar Spam a usuarios de PtoMontt.cl se tienen que dar la tremenda pega (por no usar otro chilenismo) de copiar uno por uno los correos. Desde ese punto de vista es admirable la dedicación de esas personas.

Por último hay que agregar que no nos molesta la competencia, pues diversifica las posibilidades para los consumidores. Lo que si nos molesta es que esten tomando datos de nuestro sitio y enviando publicidad masiva, con lo cual nos perjudican al dar espacio para que se que crea de alguna manera estamos facilitando a terceros en forma directa los datos de nuestros usuarios.

PtoMontt.cl no vende ni facilita los datos sus usuarios. En el mejor de los casos
nosotros mismos promocionamos servicios de terceros, pero no mediante envío de correo masivo, si no mediante noticias, banners, nuestra página de fans en Facebook y otros metodos no invasivos.

Recomendaciones:

Les agradeceríamos que nos cuenten si están recibiendo estos avisos insistentes, y si lo desean pueden reportarlos como Spam, usando las herramientas que sus mismas cuentas de correo les brindan.
En e caso de las cuentas de Gmail, hay un botón que dice «Marcar como Spam».
En el caso de Hotmail se puede usar el botón «Correo no deseado».

Atte.:
PtoMontt.cl