martes, septiembre 22, 2009

Empresarios de Norpatagonia se preparan para Bolsa de Turismo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con el fin de estar preparados para participar en las próximas ferias de turismo nacionales e internacionales, en especial en la «Bolsa de Turismo» de Frutillar que se realizará este fin de semana 26 y 27 de septiembre, los empresarios de Norpatagonia asistieron a una jornada de capacitación en estrategias de comercialización, marketing y comunicación ayer lunes 21 de septiembre en el Centro de Eventos y Cabañas La Valenciana de Puyehue.

La charla estuvo a cargo de Clara Schmidt, consultora, quien destacó la importancia de preparar a los futuros expositores en la entrega de información y promoción del territorio. “Como Norpatagonia es un territorio integrado y diverso en cuanto a oferta turística es necesario que los empresarios conozcan en profundidad y en detalle la geografía, distancias, atractivos, servicios, entre otros. Además, deben acostumbrarse a manejar información que requiere ser veraz, actualizada, objetiva, completa, e impersonal, con esto último me refiero a que no corresponde favorecer a una u otra localidad, sino al conjunto”, afirmó Schmidt.

Para lograr el objetivo, la jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica, donde los asistentes realizaron simulaciones de venta de la oferta turística de Norpatagonia siendo evaluados por sus pares en manejo de información, precisión y claridad de las respuestas, lenguaje, dicción, postura corporal, entre otros.

Los empresarios quedaron satisfechos con la actividad y con el desafío de prepararse aún más para ofrecer las bondades del territorio, ya que en corto tiempo ha aumentado y variado la oferta de actividades y servicios. Además están ad portas la feria “Bolsa de Turismo de Frutillar” y en noviembre la Feria Internacional de Turismo, FIT, de Buenos Aires.

Puyehue, 21 de septiembre de 2009