Gabinete regional y ministros de Estado presidieron Comité de Apoyo a la Recuperación Económica



Intendente Galilea encabezó trabajo regional
  • La subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, manifestó que se intensificará el trabajo para potenciar la utilización de los instrumentos que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas para reactivar sus emprendimientos.

El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma; el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart y el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, encabezaron esta tarde la sesión regional del Comité de Ministros de Apoyo a la Recuperación Económica.

A dicho encuentro, que se efectuó en la sala de reuniones de la intendencia de Los Lagos, y por parte del Gabinete de la Región, estuvieron presentes también los gobernadores de las provincias de Osorno, Bernardo Candia; de Llanquihue, Oscar Valenzuela; y de Chiloé, Albán Mancilla, además de los secretarios regionales de Trabajo; Economía, Agricultura y Obras Públicas, y de los directores de la Corfo y Agencia de Desarrollo Productivo.



En la reunión, y representando al mundo productivo privado, expusieron la realidad de sus sectores, los dirigentes de los clúster de la leche y la carne; turismo; mitilidos; salmones y pesca artesanal y los presidentes de la cámara de comercio y construcción.

En la ocasión, y en su calidad de secretaria ejecutiva de la Comisión, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, expresó que en el encuentro se pudieron delinear las acciones a seguir en estos últimos seis meses del Gobierno de la Presidenta Bachelet, aludiendo que “se harán todos los esfuerzos para que la recuperación económica sea los más efectiva posible en las distintas regiones del país”.

Recart agregó que en la Región de Los Lagos se trabajará intensamente en reactivar los sectores leche, carne, construcción, comercio y acuicultura, ésta última la actividad más afectada por la crisis del salmón. “Tenemos aun tareas pendientes para hacer efectivos los instrumentos que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas, como las garantías de Corfo, fomento al emprendimiento y créditos en la banca privada y pública”, enfatizó la subsecretaria de Hacienda.

Y puntualmente en el tema salmonero, María Olivia Recart precisó que el trabajo a nivel central y regional será intenso, fundamentalmente para ir superando la merma productiva que ha generado la actividad acuícola. “Sin duda uno de los aspectos fundamentales es la Ley General de Acuicultura, por lo que es clave encontrar un consenso entre las partes para agilizar esta ley que beneficiará la reactivación de esta pujante industria que entrega trabajo a tantos habitantes de las regiones australes del país”, insistió Recart.
Seo Services