Nuevas obras generan cerca de 400 empleos
Un recorrido por las obras recién iniciadas de la construcción de 458 viviendas sociales que se edifican en Alerce realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, acompañado con el Director Regional del Serviu, Iván Leonardht, con el fin de conocer en terreno las dimensiones de este proyecto.
En su visita, el Alcalde porteño destacó que la construcción de estas nuevas casas permitirá entregar una solución habitacional a muchas familias y a la vez ayudará a resolver fuentes laborales ya que “acá durante la construcción de estas viviendas se van a generar un poco más de 400 empleos”, puntualizó el edil.
Los beneficiados con los subsidios que permitirán adquirir estas casas que se construyen en la intersección de Transversal 4 con Oriente 2, en Alerce Sur, corresponden a las personas que forman parte de los Comités Navegando el Futuro Nº 25, 26, 26b y 27.
La construcción de estas viviendas “corresponden a una inversión de tres mil 300 millones de pesos que se están ejecutando con fondos sectoriales y forman parte de un total de 900 viviendas que estamos construyendo como Ministerio de Vivienda exclusivamente en Alerce”, explicó Iván Leonhardt, Director Regional del Serviu.
Las nuevas viviendas se construyen en una superficie de 40,27 mts2 y consiste en dos plantas, según explicó Patricio Cheuquellanca, jefe de obra. En el primer piso se contempla living-comedor, cocina, un dormitorio y un baño, mientras que el segundo piso se divide en dos dormitorios.
COMPLEJO DEPORTIVO
A un costado del lugar donde se construyen estas viviendas, se encuentran los terrenos donde la Municipalidad de Puerto Montt pretende construir un Complejo Deportivo.
Al respecto, el Alcalde Quinteros señaló que “ya tenemos los recursos para hacer el diseño de ese Complejo y el compromiso de una primera inversión de 400 millones de pesos para el año 2010”.
“De esta forma vamos conformando esta ciudad y dando cumplimiento a todos los compromisos adquiridos. Con este tipo de obras, más las áreas verdes y plazas que hemos estado terminando, podemos darnos cuenta de como esta ciudad va adquiriendo un aspecto bastante diferente y olvidándose de los pedregales que -hasta hace un par de años atrás- teníamos en Alerce”, puntualizó el edil.