sábado, septiembre 12, 2009

Empresarios de Norpatagonia apuestan a posesionar el territorio en ferias turísticas
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Auspiciosas proyecciones de desarrollo turístico posee Norpatagonia tras el trabajo que está realizando el consejo público – privado de este Territorio Emprende, el cual busca aumentar las posibilidades de comercialización de la variada y diversa oferta turística y gastronómica, a través de la participación en ferias de turismo nacionales e internacionales. Ello, junto con reducir las brechas de calidad de las comunas de Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa.
Así lo informó Karen Vera, Gerenta del territorio, tras la positiva evaluación que hicieron los empresarios que participaron a comienzos de mes en el “5º Workshop Destinos Unidos” de Puerto Varas.

Para el posicionamiento de Norpatagonia y el aumento de las posibilidades de venta de la oferta turística, representantes de los 200 empresarios que agrupa el territorio participarán el 26 y 27 de septiembre en la feria “Bolsa de Turismo de Frutillar”. En octubre, por segunda vez viajarán a Argentina a la “Feria Internacional de Turismo, FIT” el 14, 15, 16 y 17 donde los tour operadores más importantes del mundo se reunen en Buenos Aires para conocer las novedades del sector. Cabe destacar que el año pasado se contó con 80 mil visitantes que recorrieron alrededor de 2 mil stands procedentes de 50 países del mundo.

Luego, el 3, 4 y 5 de noviembre, en Santiago se realizará el evento “Latinoamérica Descubre Chile”, donde tours operadores del continente a fines de octubre viajarán a distintos destinos del país para conocer en terreno las ofertas, calidad de los servicios y bondades del territorio. Finalmente el 6, 7 y 8 de noviembre Norpatagonia se trasladará al Palacio Riesco de Santiago, a la feria “VIVA, vacaciones y verano” que está orientada a público general y busca mostrar actividades outdoor.

Para alcanzar los tres objetivos fundamentales, es decir el desarrollo de productos turísticos integrados, el posicionamiento del territorio a través de la participación en ferias de turismo y la disminución de brechas en calidad del servicio, la calificación de recursos humanos e infraestructura, el programa este año cuenta con un presupuesto que bordea 600 millones de pesos.

Osorno, 12 de septiembre de 2009