martes, septiembre 22, 2009

Familias celebrarán el Bicentenario en casa propia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Campamento Ladera Angelmó

Luego de vivir cerca de 10 años en un campamento en la ladera Angelmó, en una ceremonia realizada en el Salón Municipal de Puerto Montt cerca de un centenar de familias recibieron el subsidio que les permitirá acceder a una vivienda propia.

Se trata de 95 subsidios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó a las familias que forman parte del Comité de Vivienda Alto de Tepual II quienes han vivido por años en las difíciles condiciones que presenta el campamento.

Durante la actividad, la presidenta del Comité, Doris Quediman, agradeció a todas las instituciones involucradas en esta gestión, pero en particular a los asociados al comité quienes creyeron en sus propios sueños.

“Siempre he dicho: los sueños son propios y cuando en un sueño hay algo que queremos siempre va a ser posible. En cada campamento hay una historia y en cada puerta que Uds. toquen también. Y dentro de esas puertas hay niños que también tienen sueños: sueños de ser profesores, de ser carabineros y eso es lo que llena de alegría ahora, de que esos niños ahora van a tener un hogar”, expresó la dirigente.

Por su parte, el Alcalde puertomontino, Rabindranath Quinteros, tras felicitar el esfuerzo de las familias les agradeció a su vez la confianza depositada en las políticas implementadas por el Gobierno en materia de construcción de viviendas sociales.




“Como municipio nos interesa mucho buscar soluciones a esta problema, porque entendemos el problema que miles de familias han vivido como allegados, en campamentos o pagando arriendo demasiados onerosos que no permiten satisfacer todas sus necesidades, por eso en el 2001 creamos el Departamento de Vivienda Municipal el cual ha dado solución a tres mil familias que confiaron en este municipio. Sin embargo, hoy aún queda cerca de mil familias viviendo en condiciones precarias y es por eso que seguiremos enfocados en construir esas casas que faltan, pero para esto también hay que creer, hay que tener confianza tanto en los organismos públicos como en el sector privado”, puntualizó el edil.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, recordó que gracias las políticas definidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de vivienda social fue posible acortar los plazos de postulación a los subsidios, así como también incorporar una serie de mejoras en la construcción de las viviendas que han permitido edificar casas más grandes y de mejor calidad que las de antaño.

LAS NUEVAS CASAS

La edificación de las nuevas viviendas estará a cargo de la Constructora Felmer y se ubicarán en el sector ubicado en Alto El Tepual, en Av. Cardonal.

La relocalización en dicho sector fue posible tras el objetivo propuesto por los propios vecinos quienes adquirieron el terreno utilizando un subsidio de localización que entrega el Ministerio.

Las viviendas contará con 39 mts2 construidos que contemplan living, comedor, baño, cocina y tres dormitorios, estructura que puede ser ampliada en un segundo piso. Además, el proyecto inmobiliario contempla áreas verdes, juegos infantiles y una sala multiuso para actividades comunitarias.

La fecha de entrega de las viviendas a las familias está proyectada para la celebración del Bicentenario, en septiembre del 2010.