lunes, septiembre 28, 2009

Norpatagonia: buenas proyecciones comerciales en Bolsa de Turismo
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En Frutillar

Como positiva fue evaluada la participación de Norpatagonia en la 1ª Bolsa de Turismo de Frutillar por los empresarios, tras su finalización, ya que de acuerdo a los contactos sostenidos con operadores turísticos, existen buenas proyecciones comerciales del territorio que une a Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa.

Así lo informó César Llaitul de la Agencia de viajes Servitur Osorno quien informó que sostuvo reuniones con diversos tour operadores nacionales, quienes conocieron la oferta, les pareció atractiva y desean conocerla en el corto plazo. “A los tour operadores, les ha parecido muy atractivo el destino, les ha llamado positivamente la atención que se esté comercializando San Juan y en general están consultando por destinos a los cuales el público no pueda acceder de manera directa en vehículo”. Llaitul afirmó que uno de los desafíos de Norpatagonia es organizar un fam tour a los operadores, con el fin de que puedan conocer en profundidad la oferta turística del territorio.

Sofía Cantero, empresaria de turismo rural de San Juan de la Costa, informó que la gente manifestó bastante interés por alojamiento y las actividades que se pueden realizar en esa localidad durante el año. Asimismo, quedó muy impresionada por el tema gastronómico. “Degustar sopaipillas de germen de trigo, con pasas, acompañadas de pebre de cochayuyo o mermeladas exóticas abrió un mundo desconocido para los visitantes. Esto sumado a la cultura mapuche – huilliche, da al territorio un plus que debemos explotar”.

Verónica Asenjo, artesana, quien estuvo presente en la feria, valoró la posibilidad de hacer contactos con distintas empresas y personas naturales, para prospectar negocios institucionales y de fin de año en madera, cuero de salmón, lana, entre otros. Además, esta fue una excelente vitrina incluso para la propia gente de Osorno que no conocía la variedad y calidad de productos que se elaboran y comercializan en el “pueblito artesanal de la ciudad”.

En resumen, buenas proyecciones de negocios, varios desafíos y por sobretodo un arduo trabajo a desarrollar para el sector privado asociado a Norpatagonia.

Frutillar, 27 de septiembre de 2009