UACH Puerto Montt: UNIVERSIDAD ABIERTA PARA 4° MEDIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEste viernes 27 de octubre desde las 10 de la mañana el Campus Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile abre sus puertas a los estudiantes de cuartos medios de establecimientos escolares de la Provincia de Llanquihue interesados en las carreras que el establecimiento de educación superior imparte en la capital regional.

Cerca de 300 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue que fueron contactados el primer semestre del año 2006 y mostraron interés por las Carreras del Campus, asistirán mañana en la mañana a este evento académico “Universidad Abierta” para recibir clases, información, charlas, trabajo en terreno, visitas guiadas y una serie de actividades de interés para los futuros estudiantes universitarios.

El objetivo de esta actividad es que cada Escuela del Campus se dé a conocer a través de clases presenciales sencillas e interesantes para los estudiantes que están en el proceso de toma de decisiones de qué estudiar y dónde estudiar la carrera de su interés.

LAS CLASES

Estas clases fueron preparadas especialmente por las distintas Escuelas para sus alumnos visitantes, de manera que conozcan a fondo la carrera que desean estudiar, puedan resolver dudas como también conocer y dialogar con sus futuros profesores.

La actividad se iniciará con un café de bienvenida en el casino, para más tarde asistir a clases en las diferentes salas del Campus.

Cada escuela planificó actividades distintas para ofrecer a sus alumnos interesados:

La Escuela de Ingeniería en Computación organizó una feria de la computación para sus visitantes, donde ellos podrán conocer y experimentar con los equipos acompañados de sus futuros profesores quienes les explicarán la diversidad de equipos computacionales que serán parte de su formación profesional.

La Escuela de Ingeniería Comercial presentará una charla introductoria e invitó al ingeniero comercial Rodrigo Cagliani Gerente y representante de la Consultora ConVerso para dar una charla motivacional y trabajos en grupo.

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial preparó una clase introductoria para los estudiantes visitantes, trabajos en grupo y exposiciones de alumnos de la carrera.

Ingeniería en Acuicultura invitará a los estudiantes a internarse en el mundo de la acuicultura con un completo recorrido por sus laboratorios para conocer las diversas especies marinas y dulceacuícolas que se estudian en el Campus y a los académicos que aquí investigan y que serán sus profesores.

Psicología invitará a los estudiantes interesados en su Escuela a vivir una evaluación psicológica en la sala de espejo.

Tecnología Médica invitará a los futuros alumnos a conocer sus box de atención en otorrinolaringología y oftalmología

Fonoaudiología dará clases de audición y voz, lenguaje y habla y algunos trabajos prácticos propios del profesional.

Cada grupo visitante que será acompañado por estudiantes de las diferentes carreras recorrerán posteriormente las diferentes dependencias para conocer a fondo este Campus de la UACh que ofrece una variedad de carreras en el área de las ingenierías y del área de la salud para los futuros profesionales de la región.

Fuente:
Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Unidad Extensión y Difusión
Universidad Austral de Chile
Campus Puerto Montt
Fono: (65) 277178
e-mail: difusionpm@uach.cl
Seo Services