En Casa del Arte Diego Rivera Exitoso comienzo del 23º Arcoiris de Poesía

Más de 40 poetas de todo el país se reunieron en el 23º Arcoiris de Poesía, evento literario con mayor trayectoria y proyección de la región.
El 23º Arcoiris de la poesía comenzó con una charla magistral sobre la obra del poeta nacional Jorge Teillier dictada por Jaime Quezada, ensayista, poeta y director de la Fundación “Premio Nobel Gabriela Mistral”. Posteriormente fue el relanzamiento del libro “Gente en la Carretera” del escritor local Clemente Riedemann. Este 23º Arcoiris de Poesía reunirá, durante tres días, a la comunidad poética y literaria de la X y IX regiones e invitados especiales del norte del país.
En la oportunidad, el afamado poeta Jaime Quezada destacó que este tipo de evento, de carácter nacional, “es una instancia abierta a los jóvenes y a las nuevas promociones. En la medida en que nuestro país se puedan sembrar cada vez más talleres, encuentros , jornadas, es posible acercar la cultura a la sociedad” señaló. En esta nueva versión del Arcoiris la comunidad podrá disfrutar de la lectura de poemas, presentaciones de libros, intercambio de experiencias, ponencias sobre la obra de Jorge Teillier y, del tradicional encuentro poético en la caleta de Angelmó.

POESÍA A LAS ESCUELAS

El Arcoiris también busca establecer un contacto entre los poetas y los alumnos de establecimientos educacionales de la comuna. Es así como el jueves, a las 10:00 de la mañana, en el marco del espacio denominado “En el mudo corazón del bosque” , los vates visitarán escuelas en Alerce y en el sector de Lagunitas. La actividad busca que los alumnos compartan con los vates, conozcan sus creaciones literarias y muestren los trabajos que realizan de forma particular o bajo el alero de los talleres literarios o de poesía que existen en los colegios. En tanto, el viernes 6, a la misma hora, los poetas darán vida al espacio denominado “Para Ángeles y Gorriones” y visitarán los liceos “Isidora Zegers”, “Miramar” e “Industrial” de Puerto Montt. Además, en la Sala Mafalda Mora se realizará un taller literario dedicado a poetas estudiantes a cargo de los vates Heddy Navarro y Bruno Serrano.

HISTORIA DEL ARCOIRIS

El Arcoiris de Poesía nació en 1980 impulsado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, integrada en ese tiempo por destacadas personalidades locales. Parte importante de este evento es producto de la participación del maestro y poeta, Nelson Navarro, encargado del Departamento de Literatura de esta Corporación junto al apoyo incondicional de la poetiza Marlene Bohle. Durante estos 23 encuentros poéticos, cabe recordar el paso de reconocidos escritores como Nicanor Parra, Miguel Arteche, Alfonso Calderón, Jaime Quezada, Elicura Chihuailaf, Delia Domínguez, entre otros.
Seo Services