Grupo La Rata Bluesera comienza gira nacional en Teatro Diego Rivera

  • La música del blues se presenta este sábado 14 gracias al Fondart Nacional
Puerto Montt es la ciudad escogida por el talentoso sexteto valdiviano, “La Rata Bluesera”, para comenzar la gira promocional de su primer disco homónimo, con un gran concierto en el Teatro Municipal Diego Rivera, este sábado 14 de octubre, a las 20:00 hrs. con entrada liberada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us“La Rata Bluesera”, que durante estos 3 últimos años ha sido la banda oficial de Miguel Botafogo, el músico de blues más destacado de la escena de habla hispana y “padrino musical” de la agrupación, fue creada el año 2000 y está compuesta por Francisco Ríos en bajo, Cristián López en guitarra, Leandro Olivos en batería y su carismático líder Javier Aravena en guitarra y voz.

La agrupación realizará un atractivo y completo show, de una hora y media de duración, donde presentarán once temas de su creación y otros clásicos del blues negro. “Nuestro trabajo musical tiene la particularidad de ser blues chileno y sureño, porque habla de nuestra zona, de nuestros personajes, la lírica busca decir cosas de nuestra realidad”, afirmó Javier Aravena.

El líder del grupo informó que en estos momentos están trabajando para presentar en el corto plazo el disco en Buenos Aires y San Pablo, Brasil y están haciendo las gestiones para realizar una gira por Europa.

El disco “La Rata Bluesera” fue financiado por el FONDART nacional y el Conarte y será presentado en una gira que además de Puerto Montt, abarca Río Bueno (20 de octubre), Valdivia (3 de noviembre), Niebla (5 de noviembre) y Santiago (17 y 18 de noviembre)

Mayor información:
Javier Aravena: 09/ 9444409
ttp://www.laratabluesera.com/

Fuente:

Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126
Fono: (65)-261836 Fax: (65)-289868
Puerto Montt
Seo Services