Destacados músicos Austriacos Rinden homenaje a Mozart

  • El cuarteto realizará un gran concierto de música antigua en el Teatro Diego Rivera este viernes 27 de octubre a las 20:00 hrs., con una adhesión de $3.500 público general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEl destacado ensamble austriaco “Concilium Musicum de Viena”, dirigido por el principal violinista de la Orquesta Sinfónica de Viena, Paul Angerer, realizará un gran concierto este viernes 27 de octubre, a las 20:00 hrs., en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, para celebrar junto con la comunidad puertomontina los 250 años del nacimiento de Mozart. El concierto es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuenta con el auspicio de Inmobiliaria Altavista S.A., y tiene una adhesión de $3.500 público general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad.

El repertorio de este concierto destaca por la variedad de las obras escogidas y también por el desafío técnico y artístico de las piezas compuestas por Mozart, Johann Hummel, Peter von Winter, Joseph Lanner, Josef Strauss, Johann Strauss (Padre) y Aduard Strauss. Los integrantes de Concilium utilizan preciosos instrumentos originales de la época del 1800 para ejecutar composiciones de 219 diferentes compositores, lo que les permite abarcar un notable rango de períodos musicales. Angerer, además, recibió el Premio Cultural de la Ciudad de Viena y el Premio del Estado Austríaco por Investigaciones sobre Mozart.

Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, destacó el currículum del grupo. “Para la Corporación Cultural de Puerto Montt es un orgullo poder brindar a la comunidad un concierto de este nivel. Estos músicos se han presentado en diversos escenarios, castillos, iglesias y en festivales internacionales europeos, y a la fecha han realizado más de 2.200 conciertos. Además, la grabación completa de las sonatas para iglesia de Mozart les llevó a recibir el Premio de Interpretación Mozart “Flötenuhr” y una distinción entregada por la Sociedad Mozart de la ciudad de Viena.”. Afirmó Moyra Holzapfel.

Reinhold Brunner (clarinete), Wolfgang Göllner (violín), Christoph Angerer (viola y viola d'amore) y Elisabeth Taschner (violoncello) componen este conjunto fundado en 1982 por Paul Angerer .El director del conjunto, es considerado como una de las figuras austriacas contemporáneas más afamadas, por la calidad de su trabajo e interpretación en violín. Fue el principal violinista de la Orquesta Sinfónica de Viena, director de Orquesta en Bonn y profesor en la Universidad de Música de Viena. Ha realizado una gran cantidad de grabaciones como instrumentista y director de varias orquestas en Austria, Alemania, Inglaterra e Italia, por cuya trayectoria ha sido premiado en Ginebra, Harlem y Salzburgo.

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los maestros más influyentes en la historia de la música occidental. A los seis años tocaba violín y había compuesto 22 piezas. No sólo destacó por su extensa obra musical, sino que también hizo aportes significativos a los distintos géneros musicales: en la ópera, elevó el rango de la participación femenina; en la sinfonía, realizó numerosos conciertos para instrumentos y orquesta; y a la música de cámara, le otorgó gran expresividad sonora y riqueza en las combinaciones instrumentales.

Fuente:
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126
Fono: (65)-261836 Fax: (65)-289868
Puerto Montt
Seo Services