Recital de Guitarra Roger Zimermann, Alemania

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEl sonido de la guitarra invadirá Frutillar este fin de semana. Después de sus conciertos en Santiago y Valparaíso, Roger Zimermann se traslada a la décima región para presentarse en el Teatro del Lago este Domingo 29 de octubre a las 16 horas.

Nacido en Berlín, Zimermann manifestó su interés por la guitarra a los 5 años. En su juventud experimenta con diferentes estilos musicales y a los 17 años funda su propia banda de rock´n roll y trabaja con varias cantantes profesionales. Más tarde, siente una inclinación más fuerte por la música clásica. Estudia guitarra clásica en Berlín y Düsseldorf, obteniendo su título como solista en guitarra. Sus encuentros con Pepe Romero en diversas masterclasses, influenciaron su trabajo. Se ha desempaño en forma libre realizando conciertos en Alemania, Namibia, Vietnam, Sudáfrica, Rusia, Italia, Gran Bretaña, Lituania e India, Hace dos años realizó un intensa gira por Sudamérica dando diversos conciertos tanto en Chile, como en Perú y Bolivia. Cuenta con 3CD´s como solista con música sudamericana y un tercero denominado "Bach y Barrios". Crea en el 2001 su propio sello discográfico TIRANDO, pensado para producir en primera línea música para guitarra.
Por siete años realizó clases en la "Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn-Bartholdy en Leipzig. Desde 1999 es organizador de un Festival de Guitarra que se realiza anualmente en agosto en su ciudad (Friedrichsrode Nordwestthüringen).

El programa para el Recital en el Teatro del Lago incluye las siguientes obras: de Manuel María Ponce, la Sonatina Meridional. Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo. Sonata de Joaquín Turina. Barcarola de Agustín Barrios. Danza Nr. 10 de Enrique Granados. Jota de Francisco y, de Leo Brouwer El Decamerón Negro y Paisaje cubano con campanas.
Seo Services