Abiertas las inscripciones para visitar exposición del MIM

  • "El Despertar de los Sentidos" es el nombre de la exposición del MIM que se exhibirá en la Escuela Melipulli de Puerto Montt desde el 18 de octubre al 12 de noviembre con entrada liberada, gracias al auspicio de Aquachile, Conservera ZBZ, la Municipalidad de Puerto Montt y el Departamento de Educación Municipal.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usCon el fin de organizar las visitas de los establecimientos educacionales a la muestra del MIM, " El Despertar de los Sentidos", la Corporación Cultural de Puerto Montt está recepcionando las solicitudes de inscripción de los colegios. La exposición, que tiene entrada liberada, se exhibirá desde el 18 de octubre al 12 de noviembre próximo en el gimnasio la Escuela Nº 3 - Melipulli de Puerto Montt, ubicado en Pasaje Río Puelche s/n calle paralela a Avda. Presidente Ibáñez a la altura del 254. Para pre-básica, básica y Educación Media.

Los alumnos que asistan al MIM podrán conocer el fenómeno de la percepción humana gracias a 23 atractivos módulos que estimulan la visión, el oído, el tacto y sensaciones corporales. Cada circuito tiene una hora de duración y una capacidad de atención de 80 asistentes en forma simultánea. El horario de recepción de colegios es de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs. previa inscripción en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ya sea telefónicamente al 27 58 85, al fax 28 98 68 o a través del correo electrónico culturamontt@puertomonttchile.cl Para público general, el horario de visita es de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 hrs. y los fines de semana de 15:00 a 19:00 hrs. sin inscripción previa.

La muestra es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y cuenta con el auspicio de Aquachile, Conservera ZBZ, la Municipalidad de Puerto Montt y el Departamento de Educación Municipal. “Esta exposición es posible traer a Puerto Montt gracias al significativo auspicio de Aquachile, quien por segundo año consecutivo nos apoya en esta iniciativa, lo que demuestra su compromiso con la comunidad, su responsabilidad social, permitiendo que los niños de Puerto Montt y sus alrededores puedan disfrutar de una educación interactiva”, informó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel.

La Directora agregó que la muestra está dirigida a pre escolares, niños y jóvenes y destacó la importante herramienta pedagógica que es para trabajar temas científicos en aula. “El MIM es un espacio educativo, lúdico e interactivo que permite a los visitantes vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología, es mucho más que un lugar de entretención, es un punto de encuentro de niños, jóvenes, familias y profesores que disfrutan la vivencia de aprender experimentando”, afirmó Moyra Holzapfel.


Puerto Montt, 11 de octubre de 2006
Seo Services