Presentan libros de poemas en 23º Arcoiris de la Poesía

Free Image Hosting at www.ImageShack.usTextos de Antonieta Rodríguez, Elsa Pérez y Clemente Riedemann serán presentados a la comunidad en el mayor certamen poético de la ciudad que durante tres días reunirá a poetas de diversas localidades de la región y el país.

“Pan de luna y otros poemas para niños” de Antonieta Rodríguez, “Baúl sin fondo”, de Elsa Pérez y “Gente en la carretera”, de Clemente Riedemann, son los textos que serán presentados a la comunidad, en el marco del 23º Arcoiris de la Poesía que se llevará a cabo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La destacada poeta Antonieta Rodríguez presentará un libro de poemas infantiles que abrirá una nueva corriente dentro del Arcoiris de Poesía, ya que nunca se habían incorporado textos para los pequeños. El libro “Pan de luna y otros poemas para niños” reúne 19 odas, una traducida al inglés, que fueron realizadas entre 1980 a la fecha. Varios de ellos incorporan el folklore, mitos y personajes arquetípicos del sur del país. Rodríguez destacó la importancia de la poesía infantil, como un elemento importante para el desarrollo de la imaginación y el gusto por la literatura en los niños.

Por su parte, la escritora Elsa Pérez comentará su obra “Baúl sin fondo”, lanzado en marzo de este año. El texto contiene 80 poemas que comenzaron a ser escritos 1998 , cuya temática central es el amor y el desamor. Parte de estos poemas están incorporados en una antología española denominada “Voces del Chamamé” del año 2003.

Finalmente Clemente Riedemann presentará el libro “Gente en la carretera”, distinguido el 2002 por la Municipalidad de Santiago como uno de las mejores obras poéticas escritas en el país en ese periodo. El público, a través de esta obra, podrá conocer o reencontrarse con un emotivo y razonado estudio de la sociedad contemporánea de los últimos 40 años a través de poemas centrados en personajes provenientes de la literatura y el arte, la política, la educación, el deporte y la familia.
Seo Services