Breaker Puertomontino triunfa en la capital

  • El bailarín de break dance, Rubén Alvarado, obtuvo con su grupo “Tormenta de Ataque” el 1º lugar en el campeonato “Brisca V/S Brisca” de Santiago que se realizó el 15 de octubre pasado.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usRubén Alvarado tiene 21 años, es alto, delgado, alegre y uno de los bailarines de break dance más destacados de Puerto Montt. Todos los lunes y miércoles se reúne con los integrantes del grupo “Maniáticos Crew” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, para ensayar piruetas y coreografías que los hacen soñar con representar a Puerto Montt y Chile en los torneos internacionales de break. Pero él de manera individual ya ha conseguido triunfos.

Alvarado, por su destreza física, dificultad de las piruetas y coordinación coreográfica fue invitado en junio del año pasado a integrar el famoso grupo de break santiaguino “Tormenta en ataque”. Junto a ellos, el 15 de octubre pasado, obtuvo el 1º lugar en el concurso “Brisca v/s Brisca” realizado Cerro Navia. Ahora preparan sus maletas para viajar a Ovalle a la eliminatoria “Centro Norte” del campeonato sudamericano “Sudaka 2006” teniendo como horizonte la gran final que se realizará el 2 de diciembre en Santiago. Los ganadores del concurso viajarán al sudamericano de Colombia, donde habría grupos de Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y otros.

La Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad que alberga a los bailarines de break en sus dependencias, los ha apoyado, porque los jóvenes, estigmatizados por su vestuario o por expresarse de manera distinta, igual conforman la comunidad artística local y requieren de apoyo y no discriminación, afirmó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Moyra Holzapfel. “Cuando uno ve sus ensayos y presentaciones te das cuenta de lo exigente que es esta rama de la danza, en cuanto a coordinación, piruetas, acondicionamiento físico. Los jóvenes necesitan estos espacios, quieren expresarse y nosotros se los damos, porque estamos convencidos que en la medida que tengamos más niños, adolescentes y jóvenes practicando deporte o realizando alguna actividad artística tendremos personas más felices, íntegras, menos violenta, en definitiva una sociedad más sana de corazón, del alma”. Aseveró Holzapfel.

Directora Ejecutiva de la entidad, hizo un llamado a las empresas de transporte a apoyar estos jóvenes con descuentos en los pasajes cuando viajan a los campeonatos. También invitó a las empresas de ropa deportiva para obtener descuentos en el vestuario que estos jóvenes utilizan.

En lo inmediato, Rubén espera clasificar para la gran final y a futuro espera seguir bailando hasta que su cuerpo no lo permita y seguir formando a jóvenes en esta desafiante corriente del baile: el “break dance”.

Fuente:
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126
Fono: (65)-261836 Fax: (65)-289868
Puerto Montt
Seo Services