Gran montaje revive vida y obra de Gabriela Mistral

  • La obra “Gabriandina”, tipo cantata, revive los momentos claves de la vida de nuestra Premio Nóbel de Literatura.
  • La presentación se realizará este domingo 15 de octubre, a las 19:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usSignificativos momentos de la vida de la poeta y Premio Nóbel de literatura, Gabriela Mistral, serán puestos en escena a través de la obra “Gabriandina”, que se presentará este domingo 15 de octubre, a las 19:30 hrs., en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, con entrada liberada.

La puesta en escena, dirigida por Jaime Gómez, además de los 13 actores que dan vida al trabajo, incorpora música, en la voz del grupo “Voces Kadma” y danza, cuyas coreografías realizó Pamela Troncoso.

El montaje, tipo cantata, es una adaptación escénica de los textos del escritor Jorge Marchant, a través de la cual se reviven diversos aspectos de la vida familiar y profesional de la poetisa como la relación con su padre, su hijo Yin Yin, su primer amor y su amistad con Laura Rodig. También se evocan la entrega del Premio Nóbel, sus viajes a Punta Arenas, sus trabajos y estadía en el extranjero.

“Gabriandina la realicé en el marco de la celebración de los 60 años de la entrega del Nóbel de Literatura que se conmemoró el año pasado y también porque quería destacar el importante aporte a la educación”, señala su director. “Esto porque muchos desconocen que Gabriela participó activamente en la reforma educacional de México, que generó una serie de principios pedagógicos importantísimos para el sector, que fue una figura de inspiración para miles de profesores y profesoras normalistas de Chile. Su legado es un llamado de atención de lo que es la vocación y entrega del profesor “, acota Jaime Gómez.

La obra que dura 1 hora 15 minutos, es financiada con Fondos del Gobierno Regional y se presentará también en Puerto Varas el viernes 13 de octubre y Maullín, el 21 de octubre.
Seo Services