Proyecto CONACE-UACh: LANZAMIENTO PROYECTO ¡LUZ, CAMARA… AdiCCION!

Image Hosted by ImageShack.usEl día jueves 05 de octubre a las 16:00 horas en el Auditorio Ex Pesquerías del Campus Puerto Montt ubicado en calle Los Pinos Balneario Pelluco s/n se realizará la ceremonia de lanzamiento del proyecto de prevención del comsumo de drogas ¡LUZ, CAMARA... ¡AdiCCION! Adjudicado por la organización de estudiantes UACh Campus Puerto Montt Witran Anai

Por segunda vez la agrupación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile “Witran Anai” fueron favorecidos con financiamiento del Gobierno para un proyecto de prevención del consumo de drogas que realizarán dentro del Campus Puerto Montt durante este segundo semestre 2006.

El proyecto ¡LUZ, CAMARA... ¡AdiCCION! cuenta con el apoyo y asesoría técnica del Programa PREVIENE de la Comuna de Puerto Montt y la Mesa de Prevención del Consumo de Drogas en Educación Superior, es liderado por los estudiantes Eliana Valenzuela, Marlen Muñoz, José Vásquez, Claudia Uribe y Evelyn Burgos, y beneficiará directamente a 800 jóvenes de 18 a 27 años estudiantes de la UACh e indirectamente a 1.400 personas de 17 a 30 años de la comunidad de Puerto Montt.

UACh Firme contra la droga

Teniendo como premisa que el problema de consumo de alcohol y otras drogas es un problema que afecta a la comunidad universitaria, dentro del recinto se promueve la positiva utilización del tiempo libre de los estudiantes a través de la recreación y del deporte. Por lo tanto este proyecto preventivo de la agrupación de estudiantes “Witran Anai” se complementa al estilo de vida saludable que la universidad busca brindarle a sus estudiantes a través de la entrega de información, sensibilización, concientización y discusión de temas relacionados al consumo de drogas entre estudiantes, generando contrastes respecto a la utilización de los distintos tipos de drogas más consumidas entre los estudiantes.


“El Cineadicción”

Durante 2 meses, 2 veces por semana, se exhibirán películas que contengan la temática del problema que acarrea el consumo de drogas como la adición, bebedor problema y sus consecuencias, tanto a corto como a largo plazo.
Esta actividad se complementará paralelamente con imágenes que reflejen las conductas de los estudiantes en contextos de consumo. Esto como forma de iniciar una discusión frente a la temática expuesta (película, imágenes y realidad).

También se rodaran cortometrajes que muestren alternativas que promuevan un estilo de vida saludable. Estas también se complementarán con imágenes de los estudiantes realizando éste tipo de acciones (prestando ayudas sociales, estudiando, haciendo deporte, etc.), con el fin de generar posteriormente una reflexión para finalizar la jornada.

La Hierba Light”

Como actividad de cierre para finalizar el ciclo de cine se realizará una exposición de “hierbas” que consiste en una pequeña feria donde se entregue información respecto a distintos tipos de hierbas medicinales utilizadas muy comúnmente en el sur de Chile tales como, menta, matico, boldo, entre otras par poder así generar un contraste sobre las drogas que producen adicción y distintos problemas sociales, como lo son el alcohol, la marihuana y otras drogas mas duras que serán expuestas por las policías.

De igual forma se elaborará a través de dibujos y una especie de línea de tiempo de la droga en donde se relatará como la s drogas se transformaron de un agente socializador como lo era en algunas tribus antiguas, a un flagelo que genera cada vez más problemas a nuestra sociedad actual.

Foto: Estudiantes del Witran Anai junto a Encargados de Prevención de drogas de la UACh, ULA y PREVIENE
Seo Services