Talleres deportivos y recreativos se desarrollarán en balnearios de la región


  • El Ministerio del Deporte implementará el programa “Chile Se Mueve en Verano” con el subcomponente “Borde Costero”, que busca fomentar la actividad física y el deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Puerto Montt, 28 de Enero de 2019

Cerca de 300 personas, entre niños, niñas, jóvenes y mujeres, participaron en el evento deportivo y recreativo “Borde Costero”, que se realizó en el balneario de Frutillar.

Esta iniciativa se desarrolla tras la implementación del programa “Chile Se Mueve en Verano” del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde se ofrecen diversas actividades deportivas y recreativas para las familias durante el verano.

En la Región de Los Lagos se concretará este programa en las playas de “Frutillar Bajo” Frutillar, “Puerto Godoy” y “Playa Pangal” de Maullín, “Centinela” de Puerto Octay, “Playa Río Sur” y “Playa Central” de Maicolpué en San Juan de la Costa y “Llico Bajo” en Fresia.




En el lugar se llevan a cabo diferentes actividades deportivas y recreativas gratuitas bajo la supervisión de monitores y profesores especialistas en zumba, baile entretenido, fútbol playa, juegos de paletas, tenis fútbol, circuitos de motricidad y calistenia.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido expresó que “como Ministerio del Deporte lo que buscamos es acercar la oferta deportiva a la gente, y si en esta época muchas personas tienen la posibilidad de estar en la playa, entonces vamos hacia allá, con actividades entretenidas para toda la familia, dando la oportunidad de hacer actividad física y masificar su práctica, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Marcela Espejo, proveniente de Arauco, calificó esta iniciativa como “muy buena, excelente, para mí es todo, porque estoy bien tranquila y estoy viendo que toda la gente está bailando y haciendo algo diferente”.

Los próximos eventos deportivos bajo este programa se realizarán el domingo 03 de febrero a las 16 horas en las playas “Frutillar Bajo” de Frutillar y “Playa Río Sur” de Maicolpué en San Juan de la Costa.
Seo Services