Programa Verano Aventura inicia sus actividades en Escuela Caleta La Arena


  • Esta iniciativa cuenta con la participación de niños y niñas del taller PIE 24 horas para realizar actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

La idea principal de este Verano Aventura es integrar a niños y niñas del programa PIE pertenecientes a establecimientos municipales, llevándolos a hacer actividades entretenidas y así conozcan a otros estudiantes.

La programación de la iniciativa incluye deportes como escalada, kayak, trekking, fútbol e ir a la playa. Felipe Ávila, de la Unidad técnico pedagógico del Daem, nos cuenta que “estamos trabajando con niños un poco más grandes, de segundo ciclo y enseñanza media. La idea de nosotros es hacer actividades en contacto con la naturaleza”.




Es así como Jonathan Donoso Chávez, tutor del programa PIE 24 horas de fundación CreSeres, también nos dice que “como son deportes no tradicionales estamos super contentos de que este tipo de acciones se lleven a cabo. Que esto se haya podido coordinar es algo genial y esperamos que se pueda seguir concretando año tras año y ojalá también realizar acciones durante el invierno”.

Además, este tipo de acciones busca que los niños y niñas se sientan integrados, dándoles una perspectiva distinta para que no sientan una diferenciación. Cristofer Gajardo, alumno de la escuela Forjadores de Alerce, nos cuenta su experiencia en el programa Verano Aventura: “ha sido algo divertido, conocer otros ambientes, más personas. Me parece muy bien y se ha pasado muy bien aquí. Hoy vinimos a Caleta la arena, a escalar, jugar a la pelota. Estoy muy contento porque se esté realizando este programa, la paso genial”.
Seo Services