Culmina periodo de Matrículas en la Sede Puerto Montt


  • Los estudiantes de ingreso 2019 comienzan sus actividades el lunes 4 de marzo a las 08:30 horas con una recepción de sus Escuelas y bienvenida institucional.

La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ha culminado el proceso de matrículas con un total de 843 estudiantes, las 15 carreras de la Sede Puerto Montt completaron sus 713 cupos ofrecidos, incluyendo las nuevas, Arqueología e Ingeniería Ambiental, que llenaron sus últimas vacantes luego de la repostulación.

Destacable fue el interés presentado por los estudiantes hacia el prestigio y calidad de la Casa de estudios más antigua de la región, el total de matrículas asciende este año a un 107,6%, con un total a la fecha de 767 estudiantes de las 15 carreras para la admisión vía PSU 2019 en la finalización del proceso.

Por otra parte, al 25 de enero, la sede UACh matriculó en total a 25 ingresos especiales (el 2018 matriculó 20 ingresos especiales), 51 estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la universidad, PACE (en el 2018 se matricularon 45 estudiantes PACE) a las diferentes carreras de la Sede, que sumado a los estudiantes vía PSU, da un total de 843 estudiantes.

En un proceso más lento están los postulantes del programa Ranking 850 y Propedéutico.

Al respecto el Vicerrector Dr. Renato Westermeier destacó que la Sede Puerto Montt muestra su clara consolidación en su 30 Aniversario, demostrando que el prestigio y calidad es una de las razones fundamentales para elegir la casa de estudios, además de la cercanía geográfica, por ser la mayor parte de los estudiantes de la región.

Junto con ello indicó que “estos resultados nos comprometen al constante perfeccionamiento de nuestros académicos, a acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de formación y a contar con la infraestructura adecuada. Así es como en marzo tendremos un nuevo y moderno casino con capacidad para 500 personas y en el mes de agosto con un nuevo edificio. Todo ello en el Campus de la Salud, que se ubica frente a la playa de Pelluco. Este edificio contendrá laboratorios, salas de clases y una biblioteca especializada para el área de la salud.”

Los profesores a cargo de las nuevas carreras Arqueología e Ingeniería Ambiental, por su parte, expresaron su satisfacción en este primer año académico.

El Dr. Simón Urbina de la Escuela de Arqueología indicó que nos fue muy bien, muy contentos con nuestra matrícula completa. Mucho interés de los estudiantes y familias de matricularse presencialmente y saber más de qué se va a tratar la carrera, las alternativas de que los estudiantes aprendan de las técnicas de campo de la arqueología y además con un compromiso de educación de calidad que es lo que ven en la Universidad Austral de Chile.

Por su parte el Dr. Diego Reyes de la Escuela de Ingeniería Ambiental destacó que esta primera experiencia ha sido muy grata, los estudiantes han llegado muy entusiasmados, con ganas de saber más de la carrera. Hemos tenido mucho interés por la carrera, pese al poco tiempo de difusión no hemos tenido problemas para completar casi la mayor parte de los cupos y estamos con muchas ganas de trabajar en esta carrera nueva.

Curso Nivelación Matemáticas

Junto con las matrículas, el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Sede Puerto Montt (CIBa) a través de un grupo de estudiantes voluntarios, ofrecieron como ya es tradicional, el Curso de Nivelación 2019 de Matemáticas gratuito para el mes de febrero. Dichos estudiantes respaldados por este centro se destacan en sus carreras y además la mayoría de ellos fueron beneficiados por este programa cuando ingresaron a la Universidad en su primer año, por lo que pueden garantizar que efectivamente el apoyo de este curso hará más fácil la llegada a la Universidad para aquellos estudiantes que requieran un apoyo extra en esta materia.
Seo Services