Profesionales de la educación municipal de Puerto Montt asisten a jornadas de perfeccionamiento docente


  • El director del DAEM, Alban Mancilla, manifestó que la actividad busca “generar las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo y alcanzar mejores resultados educativos”.

El Departamento Administrativo Educación Municipal convocó esta mañana a docentes a una jornada de perfeccionamiento, en esta ocasión tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos, reflexionar en conjunto y conocer las realidades de otras escuelas de la comuna.

Carlos Delgado Álvarez, director Macro Zona Sur de la Agencia Calidad de la Educación, nos cuenta que el ve esta instancia como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional, además de que “lo más importante en esta jornada no son los aspectos técnicos, pedagógicos, didácticos que se involucran, estos son medios para la reflexión mayor que tiene que ver con los desafíos a futuro de la profesión y por supuesto con el foco en el aprendizaje de los estudiantes”.

Además expresó que la buena educación es algo a largo plazo y con trayectoria permanente, siendo capaces de entusiasmar a toda la comunidad educativa, ya sea estudiantes, padres o docentes.

Don Luis Peroti, Jefe Unidad Técnico Pedagógica DAEM, manifestó que “estas capacitaciones a los profesores de lenguaje de primero básico, cuarto, octavo y segundo medio apuntan fundamentalmente a entregar herramientas a nuestros profesores en el trabajo del aula. Queremos que en marzo cuando lleguen a hacer clases tengan el material necesario para enfrentar de buena manera este desafío que es mejorar la calidad de los aprendizajes en la comuna de Puerto Montt”.


Los cursos fueron entregados por propios docentes destacados de la comuna que se han ido validando junto a sus pares. Durante el año se espera que se realicen otra tres capacitaciones, de esta forma se logra destacar su trabajo y revisar cómo mejorar los procesos que se dan en el aula.

El director del DAEM, Alban Mancilla, manifestó que “esto tiene que ver con un plan que mira una dificultad que tiene que ver con preparar y capacitar. Colocar al día a nuestros profesores quienes hacen el trabajo en el aula, generar las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo y alcanzar mejores resultados educativos, evidentemente esto requiere poner al día a nuestros profesores, fundamentalmente en temas metodológicos.

Los asistentes se mostraron entusiasmados en este nuevo año escolar y el DAEM se mostró determinado en alcanzar el objetivo principal de su trabajo, que tiene que ver con alcanzar resultados educativos de calidad en la comuna más allá de cualquier otra consideración administrativa o presupuestaria.
Seo Services