Flamenco en Teatro del Lago, Frutillar


“Sencillamente Flamenco”, el imperdible espectáculo de flamenco que llega este fin de semana, 5 y 6 de enero, a las salas del Teatro del Lago, en Frutillar.

Dirigido por los bailaores Carola Cussen y Juan Aguirre en compañía de los principales exponentes de la música y el baile flamenco de nuestro país.

La obra “Sencillamente Flamenco”, hace referencia a los “Café Cantante”, época dorada de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en que el flamenco salió de los entornos familiares y reuniones privadas, a espacios donde podía asistir el público general, lo que significó la creación del flamenco tal como se conoce actualmente, con sus palos, toques, bailes y estilos.




La invitación es a trasladarse a esta maravillosa época de la mano de los destacados bailaores Juan Aguirre (Chile) y Camilo Portales (Cuba), que contrastan con las voces femeninas de las cantaoras Lydia Martín (España) y Ximena Ponce (Chile) y el guitarrista chileno Daniel Remedy, bajo la dirección de la bailaora chilena Carola Cussen y las coreografías de Juan Aguirre, bailaor chileno radicado por 11 años en Sevilla.

Un viaje en el tiempo en que cada exponente mostrará al público su arte y virtuosismo, tanto en sus bailes solistas como en los cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola.

Podrán ser parte de este espectáculo que se realizará los días 5 y 6 de enero en el Teatro del Lago, Frutillar. Las entradas para estas funciones pueden ser adquiridas en Boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.
Seo Services