UACh conmemorará aniversario institucional en Puerto Montt


  • Martes 5 de septiembre 11:30 hrs. en Aula Magna Sede Puerto Montt, Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

Con un acto solemne encabezado por el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier y destacadas autoridades académicas, comunales, provinciales y regionales, se celebrarán los 63 años desde la Fundación de la Universidad Austral de Chile y los 28 años de su presencia en la Capital de la Región de Los Lagos.

La ceremonia se iniciará con el tradicional Desfile de Académicos Togados y los himnos de la Universidad Austral de Chile y el Gaudeamus Igitur interpretados por el Coro de Cámara y el quinteto de cuerdas de la Casa de las Artes y la Cultura de nuestra Sede.

En la tarde de este mismo día a las 19:30 hrs. se realizará un Concierto de Gala para la comunidad, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde se destacará la participación de la Camerata UACh, grupo musical creado para que los estudiantes de violín, viola y violoncello puedan practicar sus instrumentos en estudios y acostumbrarse a escuchar las armonías ejecutados por ellos, como también los diferentes timbres y colores de los instrumentos. Este grupo es dirigido por el profesor y violinista, René Santibáñez. También se presentará el Conjunto Folclórico UACh, dirigido por el profesor Fernando Álvarez, con cantos y danzas de la zona central huasa, que nos acercarán al folklore tradicional chileno. Coronará la presentación, el Coro de Cámara de la UACh Sede Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, agrupación que este año cumplió diez años de existencia, y que presentará canciones de la zona sur del país, arregladas en versión coral, como Pericona, Segrilla, la Huillincana, etc. Para acompañar la presentación se han invitado de manera especial artistas destacados de la zona, el poeta puertomontino Nelson Navarro Cendoya y Gianfranco Opazo joven acordeonista del Liceo de Hombres Manuel Montt.

En este mismo contexto el martes 12 de septiembre a las 19:30 horas se desarrollará un Concierto de Cámara, cuyo programa consta de dos partes: en la primera, Concierto de Piano, a cargo del Profesor puertomontino Licenciado en Artes con Mención en Teoría de la Música y Piano Percy Alvarado Veloz, quien cuenta con una importante trayectoria musical y de docencia tanto a nivel nacional como en el extranjero, quien interpretará obras de Bach, Mozart, Chopin y Francis Lai. En la segunda parte del programa se presenta, como ya es tradicional el Trío Cámara UACh, integrado por los estudiantes de la carrera de Ing. Civil Industrial Edgar Hernández en violoncello, Lukas von Mayer en piano y Rodrigo Cárcamo Mansilla en violín quien cursa 8ªaño de la cátedra de violín en el conservatorio de Valdivia quienes interpretarán obras de Max Bruch, Schumann y Mendelssohn.
Seo Services