38 nuevos Ingenieros Comerciales con Sello UACh


  • Jóvenes recibieron sus títulos de manos de sus padres o familiares cercanos.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier y la Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar, se celebró a una nueva generación de titulados, quienes vestidos con togas y birretes los nuevos profesionales desfilaron a través de los pasillos de la Sede Puerto Montt con destino al Aula Magna para recibir su merecido título profesional.

Autoridades, sus profesores y familiares los esperaban emocionados, y luego de la interpretación del Coro de la UACh Sede Puerto Montt dirigido por la Prof. Marita Cortés San Martín de los himnos Universitario y Gaudeamos Igitur, y un punto artístico ofrecido por el Licenciado en Artes, mención en Teoría de la Música Prof. Percy Alvarado, interpretado en Piano, el Vicerrector de Sede les dirigió unas palabras.

La autoridad luego de dar la bienvenida a los padres y familiares presentes, destacó que “en el desarrollo de estos nuevos profesionales, los académicos de la Escuela, encabezados por su directora Prof. Jenny Pulgar, han puesto lo mejor de sí para desarrollarlos profesionalmente y también hacerlos personas para la sociedad y en el trabajo que mañana se van a desempeñar. Cuando se creó la Sede Puerto Montt hace 28 años, se hizo con el firme propósito de que nuestros profesionales sean un aporte para la sociedad en esta zona geográfica del país. La Universidad estaba segura que muchos talentos emergerían, sin duda ustedes son un grupo de ellos. Llegaron hace unos años a una universidad con una acreditación institucional de 6 años, y ahora se van con una universidad nuevamente acreditada por 6 años en todas las áreas acreditables, esto muestra un compromiso por la calidad que tiene la Universidad que ustedes también han ayudado a construir y que sin duda como profesionales también seguirán aportando a este desarrollo importante que ha alcanzado nuestra Sede en el territorio. Les deseamos el mejor de los éxitos y a ustedes papás y familiares nuestro agradecimiento por haber creído en nuestra Universidad para el desarrollo profesional de vuestros hijos.”

La Directora de Escuela MBA Jenny Pulgar les dirigió la palabra por última vez como estudiantes, “se van con los conocimientos necesarios para poder rendir de manera competitiva en el mercado laboral. Por ello agradezco a cada uno de nuestros profesores, por colaborar en tan noble labor. Pero también se van con herramientas para la vida, como, por ejemplo, el ser justos, responsables, ser planificados y ordenados, ser empáticos con nuestro prójimo y entorno. Es por ello, que también agradezco la labor que cada persona de nuestra escuela y nuestra sede realizó para con ustedes. Todos somos parte de estas grandes personas que hoy reciben su título, mis más sinceros agradecimientos por dar siempre lo mejor de cada uno.”

Posteriormente los estudiantes, antes de recibir sus títulos dieron su juramento profesional para desarrollarse en el mundo laboral.


Como es tradicional, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile distingue a aquellos de sus titulados que han destacado por sus méritos académicos. El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, entregó la Distinción al Mérito Académico de Titulación 2017 al premio al Ingeniero Comercial Guillermo Andrés Figueroa Fernández.

El Centro de Alumnos de la Carrera representado por su presidente Lucas Rojas y a la Prof. Jenny Pulgar, Directora de Escuela entregaron el premio “Espíritu Ingeniero Comercial”, al Ing. Martin Luco Ferrada.

El Ing. Jared Abarca Contreras fue el encargado de realizar el discurso de despedida de esta generación de ingenieros, destacó que “el título que hoy recibimos es una herramienta que nos posibilitará avanzar, no sólo a nosotros, sino que también a toda nuestra sociedad, contribuyendo positivamente al desarrollo de los más necesitados, a través del aporte de nuestros conocimientos e ideas en las organizaciones en las cuales nos desarrollemos, o tal vez con proyectos más ambiciosos como el de formar nuestra propia compañía.”

Los Titulados:

Jared Abarca Contreras, Cristian Águila Maragaño, Javiera Alfaro Henríquez, Sebastián Almonacid Oyarzun, Natalia Araya Hernández, Diego Bórquez Bórquez, Damaris Cano Álvarez, Claudia Cárcamo Angel, Alexis De La Fuente León, Javiera Delpin Díaz, Juan Díaz Castillo, Valeria Díaz Gallardo, Fabián Espinosa Chávez, Guillermo Figueroa Fernández, Sabrina Gallardo Fica, Erwin Hernández Maldonado, Pedro Iriarte Gálvez, Daniela Jeldres González, Martín Luco Ferrada, Edison Mancilla Mansilla, Carola Mansilla Barrientos, María Mansilla Huenchucheo, Paulo Merino Polenta, Yennifer Moraga Alvarado, Nicole Paredes Mansilla, Cecilia Pérez Bustamante, Camila Reyes Ampuero, Felipe Rivera Flores, Salomón Ruiz Vidal, Allan Serón Yunge, Yarella Uribe Torres, Rosa Vargas Cotiart, Bárbara Vargas Hernández, Paulina Vargas Vásquez, Camila Vera Almonacid, Freddy Villarroel Fuentes, Esteban Yunge Sandoval, Oscar Zúñiga Gallardo.
Seo Services