Feria Turística Kutral invita a «Seminario Rutas de Turismo Gastronómico Los Lagos»


Puerto Varas

Jornada gratuita y abierta a la comunidad, se realizará de 9.00 a 13.00 horas el próximo viernes 29 de septiembre en Hotel Enjoy de Puerto Varas.

“Como consideramos que la Región de Los Lagos representa un tremendo potencial para posicionarse como la Capital del Turismo Gastronómico del país, es que nuevamente como parte de la Feria Kutral, realizaremos un seminario especializado para interiorizarse de todo lo que se requiere para consolidarse como una ruta gastronómica, y así potenciar también un mejor servicio y atención”, señala la directora de Productora Tripa, y a cargo de la muestra, la chef Juana Muzard.

De esta manera, en el salón Arrayán de Hotel Enjoy de Puerto Varas, el próximo viernes 29 de septiembre, entre las 9.00 y 13.00 horas, se extiende la invitación a quienes trabajan o se relacionan en las áreas de gastronomía y hotelería, como también para todo público. “Contaremos con destacados expositores para informar de los servicios, el tema patrimonial cultural, las ofertas gastronómicas, las actuales herramientas de difusión, y lo que las academias y universidades regionales están haciendo en esta área, entre otros”, explicó Muzard.



Feria Turística Kutral invita a «Seminario Rutas de Turismo Gastronómico Los Lagos»

La II Feria Turística Gastronómica Kutral se realizará entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1º de octubre. Junto con disfrutar de productos envasados y preparaciones típicas de la zona, en más de 20 stands y cocinerías, la directora de la muestra indica “queremos invitar a todas las familias a pasar el día en nuestra feria, donde podrán comer un sinfín de deliciosas preparaciones propias de las distintas zonas productivas; comprar variados productos; disfrutar de entretenidos talleres, como de reciclaje y cocina para niños –incluyendo un taller especial para los pequeños de la Teletón-; cocina interactiva con destacados chefs regionales y nacionales, más música en vivo el sábado 30, desde las 20 horas con Koke Santa Ana, y su banda “Río Pacheco”.

A la fecha, los talleres de cocina en vivo estarán liderados temáticamente por los siguientes especialistas: María Luisa Letelier, Juan Manuel Penna, Pipe Sánchez, Felipe Gálvez, Andrés Vallarino, Raimundo Fernández, Gustavo Sandoval y Daniel Greve.

Datos Básicos

Lugar: Hotel Enjoy Puerto Varas, ex Patagónico

Fecha: 29 de septiembre a 1º de octubre

Participantes: 8 puestos de Mercado (Feria), 22 puestos en Emporio (Productos Envasados), 5 Cocinerías, Bebidas, Cervezas y Tragos.

Público Estimado: 5.000 personas los 3 días

Horario: 12:00 a 21:00 horas
Seo Services