Atletas de la región clasifican para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017


  • 130 deportistas de diferentes comunas de la región participaron en la fase regional de esta disciplina realizada en el marco de la clasificación para competir en el certamen nacional, que se efectuará entre el 14 al 26 de octubre en la Región Metropolitana.

Puerto Montt, 07 de Septiembre de 2017

40 atletas de la región fueron seleccionados para competir en la final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2017, tras participar en el selectivo efectuado en la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno.

Los clasificados por la Provincia de Osorno fueron Katherine Hornig del Colegio Santa Marta, Margarita Hübner del Instituto Alemán de Osorno, Emilia Salas del Colegio Proyección Siglo XXI, Florencia Ampuero del Colegio San Mateo, Monserrat Peñafiel del Liceé Claude Gay de Osorno, Francisca Briones del Colegio San José, Camila Ovando del Colegio Proyección Siglo XXI, Isidora Alt del Instituto Alemán de Osorno, Josefa Calistro de la Escuela Luz y Saber, Cristianne Neumann del Instituto Alemán de Osorno y Martina Delgado del Colegio San Mateo.

En tanto, en varones clasificaron Rodrigo Cerda del Instituto Alemán de Osorno, Luis Aguilar de la Escuela Río Negro, José Ignacio Grau del Colegio San José, Diego González, Eduardo Álvarez, Agustín Silva y Pablo Bustamante del Liceé Claude Gay Osorno, Sebastián Vicuña de la Escuela México, Francisco Momberg y Manuel Vásquez del Instituto Alemán de Osorno.




Por la Provincia de Llanquihue clasificaron Isidora Rojas del Instituto del Pacífico de Puerto Montt, Catalina Ramírez del Colegio Puerto Varas, Luz Fernández del Colegio San Javier de Puerto Montt y Macarena Jara del Colegio Pumahue de Puerto Montt. Mientras que en varones fueron seleccionados Benjamín Montesinos del Colegio San Javier de Puerto Montt y José Barría del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia.

Los deportistas de la Provincia de Chiloé que clasificaron fueron Nixa Jara del Escuela Rural Montemar de Quemchi, Fernanda Vargas de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi, Leonardo Brevis de la Escuela Oriente de Quellón, Santiago Vidal de la Escuela Rural Aquelarre de Quemchi y Julián Díaz del Colegio Calén de Dalcahue, Joaquín Gómez del Liceo Ramón Freire de Achao y Alexis Mansilla de la Escuela Aquelarre de Quemchi.

En cuanto a la disciplina de atletismo adaptado clasificaron Valentina Cárcamo de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, Saray Rivera del Liceo Holanda de Llanquihue, Penélope Paredes de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi, Luis Cárdenas de la Escuela Rural Huillinco de Chonchi, Mauro Mansilla de la Escuela Básica de Fresia y Hans Levicán de la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.
Seo Services